iProfesional

Anticipo: así es el nuevo Renault Duster que llega en marzo

El nuevo modelo presenta cambios en el diseño, tecnología y más seguridad. La marca ya lo exhibe en su stand en Cariló, en medio de las acciones de verano
Por Guillermina Fossati
30/01/2024 - 17:12hs
Anticipo: así es el nuevo Renault Duster que llega en marzo

En el marco del Renault Summer Experience 2024, la marca presenta el nuevo auto SUV Duster en su stand ubicado en Cariló, el SUV que se lanzó totalmente renovado en 2021, importado de Colombia, y que ahora recibió un restyling.

Los cambios más importantes del SUV 2024 se basan en tres pilares, que son diseño, seguridad y tecnología, los cuales revalorizan el uno de los modelos más vendidos y tradicionales de la marca, que se ofrece con opciones tanto 4x2 como 4x4.

En cuanto a la renovación, el SUV de entrada de gama estará disponible en los concesionarios a partir de marzo, pero ya se puede ver en la Costa Atlántica.

En Cariló, además, Renault exhibe un nuevo modelo de la gama SUV que es el Kardian, que llegará a mitad de año.

Los cambios del nuevo SUV Duster

El Duster 2024 cuenta con un renovado diseño en su exterior para toda la gama, incorporando faros delanteros LED con DRL integrados, nuevo diseño de faros traseros y parrilla frontal negro brillante.

En las versiones tope de gama, sumará la barra de techo con la insignia Duster, un badge (insignia) identificatorio de la versión, espejos retrovisores de color negro con detalles en naranja, llantas de 17" diamantadas y oscurecidas, y un nuevo color de ski delantero y trasero.

El nuevo Duster estará en los concesionarios en marzo.
El nuevo Duster estará en los concesionarios en marzo.

En cuanto al interior, se incorpora una consola media con apoyabrazos para toda la gama y un nuevo diseño de tapizados en las versiones tope de gama.

En términos de seguridad, la nueva versión vendrá equipada de serie con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) y en las versiones tope de gama incorporará sensor de lluvia.

 

Por último, en tecnología y equipamiento, el nuevo Renault Duster suma 3 puertos USB-C (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) y cargador inalámbrico para las versiones tope de gama.

El motor de SUV Duster

En mecánica, el nuevo modelo sigue con el motor 1.6 de 115 cv y 156 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática CVT y sólo tracción delantera.

Las versiones Iconic, cuentan con el motor 1.3 turbonaftero de 163 cv y 270 Nm, con caja automática CVT y tracción delantera o caja manual de seis velocidades sólo 4x4.

Renault en Cariló

En Cariló desde las 17 Hs. y hasta la medianoche, quienes visiten el stand de la marca tendrán la oportunidad de conocer el nuevo modelo presentado por Renault, y además los cuatro principales lanzamientos de 2024: Megane E-Tech 100% eléctrico, Kwid E-Tech 100% eléctrico, Kangoo E-Tech 100% eléctrica y también en avant-premiere de Renault Kardian, el nuevo vehículo que marca la entrada de Renault en un nuevo segmento: un SUV compacto y urbano del segmento B.

En línea con esta nueva presentación en exclusiva del nuevo Renault Duster, la marca del rombo continuará con su despliegue de todo su line-up de vehículos off- road y seguirá estando presente en el parador Kota Beach donde, hasta el 13 de febrero inclusive los turistas tendrán la posibilidad de realizar Test Drives de las 11 a las 15hs. El parador, ubicado entre Boulevard Ameghino y Boulevard Humboldt Pinamar, ofrecerá consejos de manejo y experiencias únicas. Según comunicó Renault, ya se realizaron más de 400 test donde se pudo comprobar toda la potencia de su gama 4WD.

Por otro lado, el Renault Care Service continuará funcionando hasta el 15 de febrero inclusive de lunes a lunes de 10 a 13 y de 17 a 21h. Este check point exclusivo de la marca que se encuentra en el ingreso a la ciudad balnearia de Pinamar al lado de la estación de servicio Axion ubicada en Av. Bunge e Intermédanos, continuará ofreciendo servicios exclusivos para clientes Renault. Entre las principales prestaciones, podrán seguir realizándose: cambio de aceite y fluidos, reparaciones de mecánica ligera, calibración de neumáticos y diagnóstico gratuito de 25 puntos de control, sin necesidad de solicitar turno previo. Además, cada lunes a las 18hs se continúa realizando bicicleteadas guiadas que tienen como punto de partida el check point. Los interesados podrán inscribirse en https://www.miturnorenault.com y sumarse a esta experiencia.

Los clientes My Renault, el programa de fidelización de la marca, siguen con beneficios exclusivos durante las vacaciones de verano, con propuestas en gastronomía, entretenimiento, turismo y, además, la oportunidad de participar de distintos sorteos.