iProfesional

Llega la nueva Renault Duster: cuándo es la fecha de lanzamiento en la Argentina

Con precios y versiones a todavía confirmar, la marca del rombo anunció cómo estará conformado el equipamiento del famoso SUV compacto
Por iProfesional
30/01/2024 - 12:55hs
Llega la nueva Renault Duster: cuándo es la fecha de lanzamiento en la Argentina

Renault confirmó que la nueva Duster se pondrá a la venta en la Argentina en marzo. Con precios y versiones a confirmar, la marca del rombo anunció cómo estará conformado el listado de equipamientos del famoso SUV compacto.

Las características del nuevo Duster

Diseño exterior: contará con faros delanteros LED con DRL integrados, nuevo diseño de faros traseros y parrilla frontal negro brillante. En las versiones tope de gama sumará la barra de techo con la insignia Duster, un badge (insignia) identificatorio de la versión, espejos retrovisores de color negro con detalles en naranja, llantas de 17″ diamantadas y oscurecidas, y un nuevo color de ski delantero y trasero.

Diseño interior: se incorpora una consola media con apoyabrazos para toda la gama y un nuevo diseño de tapizados en las versiones tope de gama.

Seguridad: vendrá equipada de serie con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) y en las versiones tope de gama incorporará sensor de lluvia.

Tecnología: suma 3 puertos USB-C (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) y cargador inalámbrico para las versiones tope de gama.

s
Se incorpora una consola media con apoyabrazos para toda la gama y un nuevo diseño de tapizados

Sin cambios en la mecánica

En cuanto a la ficha técnica, el SUV de Renault mantuvo las dos alternativas de mecánica. Las versiones más accesibles tienen el motor 1.6 -en Argentina genera 115 caballos- combinado con la caja manual con cinco velocidades o la automática CVT, con sistema continuamente variable y simulación de ocho velocidades. La tracción es delantera.

En la cima gama está el TCe 1.3 también con cuatro cilindros, pero con turbo, una potencia de 163 caballos y un torque de 270 Nm. Se une a la ya mencionada caja CVT y la tracción delantera. En Argentina, este motor también se puede asociar a la caja manual con seis marchas y la tracción 4×4.

Los modelos Renault que llegarán al mercado

La agenda de lanzamientos de la marca es muy ambiciosa. Son ocho nuevos modelos en tres años, para lanzar fuera de Europa, y que en nuestro país se pondrá en marcha antes que termine el primer semestre de este año, con el lanzamiento del SUV llamado Kardian.

Es un producto muy importante porque se fabricará en Brasil e inaugura la nueva imagen de la marca, que ya se ve en Europa, en un vehículo fabricado en la región.

Además de los nuevos modelos que llegarán al país de otros mercados, en 2024 la marca seguirá apostando a la producción nacional como un eje de trabajo que dio buenos resultados hasta el momento.

Temas relacionados