iProfesional

Cómo es la Kia Tasman, la pick up que competirá contra Hilux y Ranger

Este nuevo desarrollo de la compañía surcoreana entrará a jugar en el mercado del segmento mediano con sus pares de Toyota y Ford.
Por iProfesional
02/02/2024 - 11:21hs
Cómo es la Kia Tasman, la pick up que competirá contra Hilux y Ranger

La nueva pick up para el segmento mediano Kia Tasman es un desarrollo inédito para la marca automotriz y ha generado mucha expectativa porque entrará como un nuevo jugador en el mercado de estos vehículos y competirá contra clásicos como Hilux y Ranger. En esta nota te contamos cómo es esta camioneta que tras apariciones bajo un cobertor en un estacionamiento de Corea, generó distintas especulaciones respecto a su diseño.

El año pasado cuando la compañía confirmó el desarrollo de esta nueva pick up, la unidad presentaba un grueso camuflaje que no permitía distinguir su aspecto, pero ahora ya se sabe cómo es su carrocería definitiva.

Cómo es la Kia Tasman: los detalles del diseño de esta nueva pick up

La Kia Tasman está diseñada con una preponderancia de líneas rectas y cuadradas. Hay cierta similitud con otros modelos de la marca que fueron rediseñados recientemente, como el caso de la Carnival o el Sorento Algunos de estos detalles surgen de las proyecciones que en las últimas horas realizó el sitio especializado Kolesa, las cuales posiblemente se acerquen mucho al diseño final que tendrá esta esperada pick up mediana.

El boceto de la Kia Tasman muestra preponderancia de líneas rectas
El boceto de la Kia Tasman muestra preponderancia de líneas rectas y cuadradas

El resto de la silueta de esta pick up no escapa demasiado a lo que ya conocemos dentro del segmento, con líneas tradicionales tanto para la cabina como en el caso de la caja de carga. Mantendrá el estilo familiar de los últimos vehículos de la marca, como sucede con el EV9 y el EV5. La capacidad de carga será de 1.000 kilos (apróximadamente), mientras que la de remolque ascenderá a 3.500 kg. Entre las mecánicas a ofrecer se destacaría un 2.2 turbodíesel, un 3.0 V6 (también diésel) o un 3.3 V6 biturbonaftero. Además, también podría sumar versiones eléctrificadas.

En Australia Kia ya confirmó en otra ocasión que la Tasman tendrá un motor turbodiésel que la dejaría a tono con lo que ofrece la competencia. Algunos medios hablan de un CRDi 2.2 que ya ofrece la marca en otros modelos, pero no se descarta la posibilidad de un bloque más grande y con mejor rendimiento en términos de potencia y torque.

Entre los elementos tecnológicos serán relevantes varias asistencias para la conducción, selector de terreno y modos de manejo, bloqueo de diferencial, por mencionar algunos detalles.

La Kia Tasman se lanzará a la venta en 2025
La Kia Tasman se lanzará a la venta en 2025

Cuándo se lanza a la venta la Kia Tasman

La Kia Tasman se lanzaría a la venta recién en 2025, pero durante el transcurso de este año seguramente la marca surcoreana dará algún anticipo al respecto. Mientras tanto, el segmento de pick ups está más vivo que nunca, con presencia de jugadores clásicos y también la llegada de nuevos exponentes.

Según reveló The Korean Blog, gracias a los aportes de Woopa TV, la producción en serie iniciaría en febrero de 2025, mientras que el volumen anual en la terminal de Corea del Sur será de 120.000 a 130.000 unidades. Al menos el medio extranjero revela que algunos de los mercados donde se exportará serán Australia y América del Norte.

Sin embargo es probable que llegue a otras regiones del mundo como Latinoamérica, donde las camionetas son muy exitosas. Con respecto al modelo en sí estará montado sobre bastidor, mientras que la versión de lanzamiento será doble cabina y contará con una motorización diésel.

Temas relacionados