iProfesional

Cuál es el Toyota Yaris más económico en 2024

Es uno de los autos más vendidos del segmento chico. Hay 7 versiones entre el hatchback y el sedán. Los precios del Toyota Yaris
Por GUF
08/02/2024 - 08:17hs
Cuál es el Toyota Yaris más económico en 2024

Para acceder al Toyota Yaris más económico hay que elegir la versión XS de entrada de gama, que tiene un precio de $16.285.000 según el listado oficial de febrero.

Se trata del auto más barato de Toyota y uno de los más accesibles del segmento chico, con carrocería de 5 puertas, un motor naftero 1.5 L y caja manual de 5 marchas.

Además de la opción más económica, este modelo se ofrece en nueve versiones entre las opciones con cinco puertas o hatchback y las de cuatro puertas o sedán, las cuales se diferencian por el nivel de equipamiento y confort, y en base a ello cambia su precio.

Repasamos toda la propuesta de Toyota para Yaris y cuánto hay que pagar por sumar confort en cada versión.

Toyota Yaris más económico: ¿qué tiene?

El Toyota Yaris XS de cinco puertas es la opción más económica para convertirse en cliente de la marca japonesa. Si bien es un vehículo con un posicionamiento superior a muchos competidores del segmento chico, pasó a ocupar este espacio cuando fue discontinuado el Toyota Etios en 2023, que era el más barato hasta ese momento.

Desde entonces, el Yaris se convirtió en uno de los autos más vendidos del mercado local, y por la política de precios de la marca, logró quedar con un valor de acceso de gama más competitivo que muchos rivales.

El Toyota Yaris de 5 puertas es el más económico de la gama.
El Toyota Yaris de 5 puertas es el más económico de la gama

Teniendo en cuenta las dimensiones del hatch, con 4.145 mm de largo; 1.730 mm de ancho; 1.475 mm de alto; y una distancia entre ejes de 2.550 mm, es un auto que forma parte del segmento B.

Comenzando por la versión XS, que es el Toyota Yaris más económico, se distingue por los espejos exteriores con luz de giro incorporado y con regulación eléctrica; luces de circulación diurnas LED; llantas de acero de 15", y asiento del conductor con regulación de altura.

En seguridad, un dato muy importante es que el Toyota Yaris tiene 7 airbags de serie, además de contar con control de estabilidad y de tracción, frenos ABS; anclajes Isofix, entre otras cosas. La misma versión XS se puede elegir con caja CVT, con un precio que pasa a $17.568.000, manteniendo las mismas característas y prestaciones.

La versón intermedia del Toyota Yaris

La versión intermedia del Toyota Yaris es la llamada XLS, que se puede elegir con caja manual a un precio de $18.635.000 en 2024; o el XLS con caja CVT a $19.009.000.

En este caso, existe una tercera opción dentro de la versión de cinco puertas que se llama XLS Pack CVT, con un precio de $19.410.000, en el cual se suman algunos detalles que lo acercan al tope de gama.

El Toyota Yaris XLS ofrece la versión Pack con detalles que lo acercan al full.
El Toyota Yaris XLS ofrece la versión Pack con detalles que lo acercan al full

Las dos primeras opciones tienen llantas de aleación de 15" en lugar de acero; mientras que el Pack tiene llantas de 16". La parrilla tiene detalles cromados y cuenta con luces traseras con LED, que no se encuentran en el Yaris base.

En el interior, también hay algunos cambios y evolución tecnológica. El XLS tiene aire acondicionado con climatizador automático digital; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; y la versión Pack suma el sistema de seguridad Toyota Safety Sense.

Este agregado es uno de los avances más importantes de la marca para la protección del conductor y los ocupantes del auto, así como para quienes circulan alrededor, ya que el Toyota Safety Sense tiene Sistema de Pre-colisión frontal (PCS) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA), sistemas avanzados de asistencia a la conducción que complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.

La versión full del Yaris

En el caso de elegir la versión más equipada del Toyota Yaris, la propuesta llamada S, tiene un precio de 20.161.000 pesos.

Con el mismo motor que el resto de la oferta y con caja CVT, se diferencia en estética ya que suma a la parrilla cromada, las manijas exteriores cromadas. Además, tiene ópticas delanteras LED con regulación en altura; asientos con costuras color rojo; y techo solar eléctrico como distintivos.

Por dentro, el Toyota Yaris cambia según la versión.
Por dentro, el Toyota Yaris cambia según la versión

En seguridad, cuenta con el máximo sistema de seguridad que también tiene el XLS Pack. 

Cabe mencionar que, por encima de esta versión, Toyota comercializó en el país el Yaris GR-Sport, pero fueron unas pocas unidades que se agotaron antes del lanzamiento, y es el modelo deportivo que se vende también en otros segmentos como es el caso de Hilux.

El Toyota Yaris de 4 puertas

En el caso de elegir el Toyota Yaris de 4 puertas, hay tres versiones:

  • XS 1.5 con caja manual: $18.774.000
  • XLS 1,5 con caja CVT: $19.077.000
  • S con caja CVT: $19.404.000
El Toyota Yaris de cuatro puertas se destaca por el gran baúl.
El Toyota Yaris de cuatro puertas se destaca por el gran baúl

En equipamiento, este modelo cambia el formato, ya que tiene un baúl de 473 litros contra uno de 310 del hatch, que es la principal diferencia. Luego, cada versión sigue con las mismas características que el hatch.

Los services y accesorios del Toyota Yaris

Junto con la oferta del auto en sus diferentes carrocerías y versiones, Toyota ofrece diferenes accesorios para personalizar el modelo. Entre ellos, hay bandejas de baúl, zócalos de aluminio, red de carga y sensores de estacionamiento para agregar a las versiones que no cuentan con este equipamiento.

Toyota ofrece accesorios para equipar el Yaris.
Toyota ofrece múltiples accesorios para equipar el Yaris

Algunos precios de los accesorios en febrero, en los concesionarios oficiales, son los siguientes:

  • Candado Rueda De Auxilio: $57.251
  • Cargador de baterías: $33.953
  • Cola De Escape Cromada: $25.151
  • Deflector De Viento Hatchback: $116.828
  • Heladera: $159.183
  • Llanta de aleación deportiva (Yaris) 15'': $304.611
  • Porta-tablet: $79.783
  • Soporte Porta Tablet Y Bolso: $27.747

En cuanto a los services oficiales, Toyota tiene valores oficiales para los servicios de mantenimiento que arrancan en $126.000 para los 10.000 kilómetros; pasa a $141.600 para los 20.000 km, y así va cambiando el valor. La garantía de este modelo es por cinco años.

De esta manera, Toyota ofrece una completa propuesta con el Yaris, arrancando con la versión más económica en un promedio de $16.000.000, y llegando a $20.000.000 en el caso de elegir el full. Además, entre las nueve versiones que ofrece, se pueden elegir diferentes niveles de equipamiento y confort, de acuerdo a las prioridades de los clientes.

Temas relacionados