iProfesional

La nueva moto Honda NAVi ya está a la venta y con un precio muy competitivo

La moto que mezcla diferentes estilos ya está en los concesionarios y abre un nuevo segmento por el diseño y la relación precio-calidad
Por Guillermina Fossati
06/02/2024 - 22:33hs
La nueva moto Honda NAVi ya está a la venta y con un precio muy competitivo

El mercado de las motos arrancó el año con una novedad revolucionaria, ya que Honda confirmó, en enero, la llegada de un modelo inédito, mezcla de scooter y CUB, que no tiene rivales.

Se trata de la nueva Honda NAVi, que ya está a la venta en los concesionarios de todo el país, y además de ser innovadora por su estética y prestaciones, también es atractiva por su precio, ya que la marca confirmó un valor de 1.565.000 pesos.

Tal como habían anticipado directivos de Honda durante las acciones de verano en Cariló, el precio de NAVi estaría en línea con Wave, la moto más vendida de Honda y del mercado local, que tiene dos versiones entre $1.480.000 y 1.700.000 pesos.

Además, con un motor de 110cc, se destaca por ser muy eficiente en el consumo, y tal como aseguran quienes ya la probaron en otros mercados (es un éxito en ventas en Estados Unidos y México), se pueden recorrer 60 km con solo un litro de nafta.

El diseño de NAVi, con estilo propio

La estética de la moto NAVi es muy particular, y para muchos, es tan llamativa y disruptiva como cuando llegó al mercado la famosa Honda Dax, que fue una revolución. Para otros, "le falta  algo para serlo".

De todos modos es original, caracterizada por esa mezcla entre scooter y CUB, a la que definen en Honda como un modelo de máxima practicidad para el uso diario e ideal para la customización.

La nueva Honda NAVi tiene un precio de $1.5 millones promedio.
La nueva Honda NAVi tiene un precio de $1.5 millones promedio.

Con dimensiones de 1.808 mm largo x 748 mm ancho x 1.039 mm alto, y un peso de 104 kilos en orden de marcha, se convierte en un modelo compacto y liviano, fácil de manejar, maniobrar y estacionar. Además, la altura de asiento es baja, de 762 mm, para una mayor sensación de control, y viene con baúl integrado que permite guardar algunas cosas pequeñas.

En motorización, posee un motor de 109 centímetros cúbicos, 4 tiempos, 2 válvulas, monocilíndrico, OHC y refrigerado por aire que se caracteriza por su bajo costo de mantenimiento, confiabilidad y su excelente consumo. La transmisión es automática, ideal para principiantes.

Con una altura baja, es práctica para todo tipo de usuario.
Con una altura baja, es práctica para todo tipo de usuario.

Con estas características mecánicas, Honda NAVi recorre, tal como mencionamos, 60 kilómetros con 1 litro de nafta, mientras que los scooters que están catalogados como los rodados más económicos a la hora de repostar nafta, suelen tener un consumo promedio de entre 20 y 25 kilómetros por litro.

Por otro lado, está equipada con tecnología CBS (sistema de frenos combinados), las ruedas tienen menor diámetro que un scooter, y los reposapiés están "rodeando" a la moto y el tanque de combustible, con capacidad para 3,5 litros, que se encuentra delante del piloto.

El sistema de suspensión es combinado adelante y atrás.
El sistema de suspensión es combinado adelante y atrás.

En cuanto al sistema de suspensión, utiliza adelante una horquilla telescópica de 89 mm de recorrido, mientras que la trasera es un mono amortiguador con 70 mm de carrera.

Noveno modelo de producción nacional

La Honda NAVi es el noveno modelo que Honda produce en la planta de Campana, provincia de Buenos Aires, con un alto porcentaje de integración de piezas locales.

Para su fabricación, en la planta se incorporó una nueva línea exclusiva para este modelo ya que piensan producir unas 9000 unidades en 2024, arrancando con un buen ritmo.

La Navi combina un diseño scooter con CUB.
La Navi combina un diseño scooter con CUB.

En cuanto a las expectativas de la marca con este producto, y también el perfil del consumidor, así lo definen en Honda: "Se trata de una moto que creará un nuevo segmento: está pensada para el uso recreativo y es ideal para el día a día en la ciudad. Apunta a todo tipo de público y en otros mercados tiene verdaderas tribus de fanáticos, generando un gran sentido de pertenencia. Por eso estamos muy confiados en que realmente revolucionará el mercado, tanto en el público masculino como femenino, y principalmente en los jóvenes", explica Alejandro Modica, gerente Comercial de la División Motocicletas.

La moto NAVi está pensada para ser customizada.
La moto NAVi está pensada para ser customizada.

Por otro lado, NAVi ofrece la posibilidad de que cada cliente pueda customizar su moto. Para ello, además de estar disponible en cinco colores (rojo, negro, blanco, verde y rosa), hay ocho kits de personalización disponibles, por ejemplo, Rally y Adventure, con el objetivo de que cada usuario le de un estilo propio.

En cuanto al precio y garantía, la Honda NAVi ya está a la venta en Argentina en todos los concesionarios oficiales del país, a un precio sugerido de 1.565.000 pesos. Cuenta con garantía de tres años, como todos los modelos de la marca.

Honda, líder en ventas

La llegada del nuevo modelo se da en un contexto de buenos resultados para Honda, ya que en la división motos, es la marca más vendida del país, con más de 110.000 unidades patentadas en 2023.

Además, tiene el modelo número uno en patentamientos, Honda Wave, que lleva varios años de liderazgo consecutivo. Este scooter de 110cc se posiciona con una gran ventaja sobre los siguientes modelos del top ten en ventas.

Por otro lado, modelos como XR150, XR250 Tornado y GLH, también forman parte del top ten de las motos más vendidas del país, producidas todas en Argentina, en la planta de Campana.

Ahora, con NAVi, esperan seguir ampliando su ventaja y llegar a nuevos clientes, un público joven, principiantes, y aquellos que ya forman parte del mundo de las motos, pero quieren un modelo más "divertido".

Temas relacionados