iProfesional

El nuevo Kia Niro híbrido llegará este año al país y será uno de los SUV que menos consume

El SUV será el primero con tecnología híbrida no enchuifable de Kia en Argentina. Se distingue por su diseño aerodinámico, que lo hace más eficiente
Por Guillermina Fossati
05/02/2024 - 09:10hs
El nuevo Kia Niro híbrido llegará este año al país y será uno de los SUV que menos consume

El All-new Niro HEV es el protagonista de Kia en el stand de Costa Esmeralda, en la Costa Atlántica, donde la marca está presente este verano con el SUV con tecnología híbrida no enchufable.

El nuevo modelo es una gran apuesta de la automotriz coreana en Argentina. Distinguido por su calidad, sobresale por el diseño exterior moderno, el cual tiene como eje principal la aerodinámica, que permite una reducción del consumo de combustible.

Ese es uno de los principales objetivos de Kia con este modelo, ya que al tener un motor híbrido enchufable, logra gasta menos combustible, con un promedio de 4,8 litros cada 100 kilómetros.

Además, la sustentabilidad también la busca en su construcción, ya que Kia usa materiales más ecológicos en el equipamiento interior y las terminaciones, como es el caso de la técnica de pintura revolucionaria. 

Detalles del nuevo Kia Niro

El Niro es un SUV que se diferencia por su estética tan minimalista como moderna y sutil. La filosofía de de diseño de Kia es llamada "Opuestos Unidos", inspirada en los contrastes que se encuentran entre la naturaleza y la humanidad, y en la búsqueda de la tranquilidad en la tensión y estrés. También combina colores en la pintura, con colores configurables en el pilar C.

Los cinco pilares de esta filosofía son: audaz para la naturaleza, alegría para la razón, poder para el progreso, tecnología para la vida y tensión para la serenidad. El diseño es simple para servir la complejidad de una tecnología que aún sigue siendo un reto y continúa evolucionando.

El Kia Niro combina en su parte posterior diferentes colores.
El Kia Niro combina en su parte posterior diferentes colores.

Por dentro, se distingue por la comodidad y el espacio, además de los materiales utilizados para su construcción. Cuenta con productos procedentes de la economía circular, usa cuero sintético en superficies y fibras de papel reciclado. Adicionalmente, la pintura del Niro no contiene benceno, tolveno ni xileno, que presentan propiedades carcinógenas.

En tecnología, el Kia Niro cuenta con un clúster LCD 10,3" y sistema multimedia de 8", bicomando digital para navegador, portón trasero inteligente con apertura a distancia y cargador inalámbrico de celular.

Un SUV más eficiente

El nuevo Niro también llega con cambios que mejoran su eficiencia energética para convertirse en uno de los vehículos más sustentables.

Su diseño aerodinámico, le da una capacidad de recorrer 20,8 km por litro de combustible: 1,3 kilómetros más en comparación con su predecesor. Los valores corresponden a un motor 1.6 naftero híbrido, con 140 CV y 265 Nm de torque, con caja automática de doble embrague y seis velocidades.

Por dentro, el Kia Niro combina tecnología con materiales sustentables.
Por dentro, el Kia Niro combina tecnología con materiales sustentables.

En seguridad, tiene un completo equipamiento con asistencia precolisión, asistencias en punto ciego, asistencia en circulación y asistencias frontales, entre otros.

Con estas características, el Kia Niro llegará al mercado en los próximos meses para competir en el segmento de los SUV más eficientes, gracias a su tecnología híbrida, posicionado como una opción previa al Kia Sportage, que también se renovó este año y es la alternativa con tracción simple e integral.