Ford resucita otro nombre mítico para lanzar un nuevo SUV eléctrico

La marca retomó la denominación de un viejo modelo para recrearlo en un producto de nueva generación. En qué se parece y en qué se diferencia
11/07/2024 - 08:36hs
Ford resucita otro nombre mítico para lanzar un nuevo SUV eléctrico

La tendencia de resucitar viejos modelos de la industria automotriz, o tomar solamente su nombre para crear nuevos proyectos, se ha vuelto común en todo el mundo. Y en el caso de Ford, el éxito de muchos vehículos de antaño ha hecho que, cada vez más, piense en traerlos al presente.

El último en revivirse ha sido el nombre Capri, una coupé con propulsión trasera tradicional que ahora es el nombre de un SUV eléctrico que la marca convirtió en realidad.

El Capri promete excelentes prestaciones, sin renunciar al confort, con un diseño que une el pasado con los cánones modernos.

El Ford Capri 2024 es el segundo modelo de la marca en utilizar la plataforma eléctrica MEB. Por tanto, ofrece los dos mismos esquemas de propulsión que ya tiene Explorer: un único motor en el eje posterior con 286 CV o dos motores con una potencia conjunta de 340 CV y las ventajas de la tracción integral.

Características del nuevo Ford Capri

El nuevo Capri cuenta con dos motores eléctricos de 286 CV y 340 CV y caja automática, con una capacidad de la batería de 77 - 79 kWh y una potencia de carga máxima de 135 - 185 kW. La autonomía es para destacar: tiene unos 592 km promedio.

En diseño, mide 4,63 metros de largo; 1,87 metros de ancho; y 1,62 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,76 metros y tiene un enorme baúl de 622 litros.

El Ford Capri revive un viejo modelo de la marca.
El Ford Capri revive un viejo modelo de la marca.

Estas medidas combinan una silueta coupé baja y estilizada a un perfil crossover, con una línea de cintura elevada y un frontal monobloque sin entradas de aire, como sucede con los modelos eléctricos.

El contraste la genera una pieza en color negro que ejerce como calandra, englobando el óvalo de Ford y los faros de los Capri originales Mk2 y Mk3. Además, suma un guiño histórico la firma lumínica Led con parejas de trazos curvos y las letras CAPRI justo por debajo, troqueladas en el paragolpes con una tipografía especial que recuerda a la que la propia Ford empleaba en los 80'.

El perfil del nuevo Capri luce una silueta mezcla de SUV con coupé.
El perfil del nuevo Capri luce una silueta mezcla de SUV con coupé.

En los laterales, lo más llamativo es, aparte del techo rebajado con el portón trasero descendente, la manera en que Ford ha adaptado las características ventanillas posteriores del Capri original al esquema de cuatro puertas, recurriendo para ello a la combinación de una ventanilla trapezoidal con una tercera ventanilla semiovalada.

Las llantas se ofrecerán en 19, 20 ó 21 pulgadas, siendo estas últimas opcionales para cualquiera de las versiones disponibles. Y cuenta con dos colores exclusivos en su paleta: el amarillo Vivid Yellow y un azul Blue My Mind.

Las terminaciones del Capri en la parte posterior tienen un detalle llamativo en negro.
Las terminaciones del Capri en la parte posterior tienen un detalle llamativo en negro.

La parte posterior es un homenaje a la trasera del Capri Mk2, con una sección transversal en negro que contiene la denominación del modelo (con las mismas letras que en el frontal) y las ópticas, divididas por un elemento blanco transparente que disimula las luces de marcha atrás. 

El Capri por dentro

El viejo Capri con el nuevo Crossover.
El viejo Capri con el nuevo Crossover.

Por último, el interior del Ford Capri 2024 se muestra muy similar al de Explorer. La gran diferencia la aportarán unas tapicerías inéditas, de corte deportivo, al igual que el volante que adopta unos apoyos más abultados para los pulgares y un tercer brazo más estrecho con efecto aluminio y dos orificios decorativos que recuerdan a los volantes de los Capri originales.

Por dentro tiene una pantalla de 5 pulgadas que actúa como panel de instrumentos, además de integrar en su extremo derecho el mando de la transmisión automática. Su complemento es la pantalla multimedia vertical de 14,6 pulgadas con sistema SYNC.

Por dentro, el Capri se destaca por una gran pantalla.
Por dentro, el Capri se destaca por una gran pantalla.

Por último, la extensa dotación de ayudas para el conductor incluye de serie el control de crucero inteligente, los detectores de ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de dirección contraria o el aviso de tráfico cruzado posterior, entre otros.

Cuándo llega a los concesionarios

El Ford Capri 2024 debería ponerse a la venta en los concesionarios europeos entre finales de año y principios de 2025.

Ford no ha compartido sus precios aunque, al igual que la del Explorer, contará con dos acabados; uno base más una terminación Premium que, previsiblemente, será la que pueda combinarse con la mecánica más potente de dos motores, 340 CV y tracción integral.

Temas relacionados