No hay plásticos para licencias de conducir: ¿qué pasa si te paran en un control?
Tras varios meses sin chapas para las patentes<, lo que hizo que ciento de 0km circulen por las calles con este faltante, ahora se suma la falta de insumos para la licencia de conducir.
Esta situación se vive en la provincia de Buenos Aires, donde no hay plásticos para el carnet.
De esta manera, muchas personas que sacan por primera vez la licencia, o que la renuevan, no reciben la documentación física, y deben hacerlo con una constancia del trámite que no es la definitiva.
Sin embargo, la duda es qué pasa si el conductor debe atravesar un control de tránsito y cómo hay que responder antes las solicitudes de las autoridades.
Cómo se reemplaza la licencia de conducir
Ante la falta de plásticos para imprimir la licencia de conducir, en la provincia de Buenos Aires se autorizó el uso de la misma a través de Mi Argentina.
Es una app del gobierno nacional donde consta la información de las personas, sus vacunas (las de COVID) y, en este caso, la documentación de los vehículos, seguro, patente, y licencia.
Tal como se informa en los registros y organismos vinculados con este trámite, mostrar la licencia renovada o actualizada en la app, tiene la misma validez que hacerlo de forma física.
Sin embargo, muchos usuarios temen que este sea así, y solo en caso de atravesar un control saben que deberán esperar para ver los resultados. Desde el gobierno bonaerense, que es donde se atraviesa esta situación, aseguran que no hay problemas.
Falta de chapa patente, otro problema
La falta de chapas para las patentes también es un grave problema que se arrastra desde hace meses en todo el país, y que tras el cierre de la Casa de la Moneda, que las fabricaba, no encuentra solución.
Al momento faltan poner al día unas 600.000 chapas, a las que se suman los 40.000 patentamientos promedio mensuales.
Por el momento, se puede circular con la patente provisoria, pero hay que ver hasta cuándo durará la situación. Con las licencias pasa lo mismo, aunque se espera una solución más rápida.