SAN VICENTE

VIDEO | Destruyó una Ferrari que vale un millón de dólares al chocar a toda velocidad en una rotonda

El lujoso vehículo quedó destruido, luego de chocar contra un poste a toda velocidad. El conductor salió ileso y se retiró del lugar por sus propios medios
Por iProfesional
AUTOS - 08 de Agosto, 2025

Un hombre destruyó su lujosa Ferrari luego de perder el control y despistarse en el partido de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires. El accidente, que rápidamente tomó notoriedad por la clase de vehículo involucrado, ocurrió este viernes por la mañana en la rotonda de la intersección de las Rutas 16 y 6, a tan solo unos 50 kilómetros de la ciudad de La Plata.

Según detallaron fuentes policiales, el conductor de la Ferrari despistó por razones que no pudieron determinar por el momento, aunque presumen que circulaba a muy alta velocidad debido a las propias las características del vehículo.

Los detalles del accidente con la Ferrari en San Vicente

Luego de perder el control, la Ferrari impactó contra un poste y quedó al interior de un campo, a casi 50 metros de la traza de la ruta. Es importante resaltar que, si bien las imágenes tomadas en el lugar del accidente dan cuenta de la violencia del impacto y de la destrucción casi total del vehículo de alta gama, afortunadamente el conductor de la Ferrari amarilla resultó ileso y pudo retirarse del lugar por sus propios medios.

Según fuentes policiales, el conductor se dirigía en sentido a Cañuelas a gran velocidad. Ocurrió cerca de las 6 de la mañana, antes del alba. En medio de la noche, el conductor no advirtió la rotonda que se encuentra en la traza del camino y funciona como enlace con la ruta 16, la cual tiene una baja altura.

Al subirse, el conductor perdió el control del coche, se salió de la ruta y terminó impactando contra el alambrado de un campo ubicado frente a un destacamento policial.

Si bien el auto quedó destrozado, el conductor salió ileso. "Se bajó caminando y llamó para que lo vinieran a buscar", señalaron testigos a un medio local.

El conductor fue identificado como Diego Martínez, de 51 años, dueño de una empresario vinculado al rubro del cerámico y la construcción, vecino de la localidad de Canning, a poco más de 15 minutos del lugar del choque.

Cuando la Policía llegó al lugar del accidente, una grúa particular ya se encontraba retirando al vehículo del lugar y se dio intervención a la UFIJD N°1 San Vicente, Departamento Judicial de La Plata.

El vehículo quedó totalmente destruido

Un auto valuado en un millón de dólares

Los restos hallados corresponden a una Ferrari 296 GTB híbrida de color amarillo, un modelo exclusivo en Argentina cuyo valor, de acuerdo con estimaciones, puede ubicarse cerca del millón de dólares.

Este deportivo biplaza cuenta con un motor central trasero combinado con un sistema de propulsión eléctrica, lo que en conjunto le otorga 830 caballos de fuerza. Gracias a esa mecánica, la 296 GTB es capaz de alcanzar los 330 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y llegar a los 200 km/h en 7,3 segundos.

Aunque no se trata de un vehículo totalmente eléctrico, incorpora un paquete de baterías de alto voltaje que le brinda hasta 25 kilómetros de autonomía en modo cien por ciento eléctrico, además de asistir al motor naftero durante las maniobras de aceleración.

Te puede interesar

Secciones