• 4/12/2025
ALERTA

Esta automotriz mantiene los precios congelados de sus autos importados y nacionales

Tras la suba del dólar en agosto, y con mucha incertidumbre, una marca premium decidió mantener los valores de un producto exitoso en el segmento liviano
02/10/2025 - 08:45hs
Esta automotriz mantiene los precios congelados de sus autos importados y nacionales

Mercedes Benz Argentina informó los precios de un producto estrella del mercado comercial, Sprinter, el cual se mantiene sin cambios por quinto mes consecutivo.

En manos de Prestige Auto, representante exclusivo de la marca en el país, se decidió que todas las versiones de la van conserven el mismo valor, un guiño al mercado comercial del producto líder en ventas.

Esta decisión de mantener los precios estables en octubre se replica en todos los autos de la marca, como viene ocurriendo desde febrero pasado.

Desde entonces, luego de aplicar reducciones en todo el line-up de la marca, la compañía ha sostenido los mismos valores en un mercado con incertidumbre, con ventas que crecen, pero lleno de vaivenes.

Todos los modelos de Merc Benz

Desde que está en manos de Prestige, Mercedes Benz está renovando su gama de productos.

Recientemente, se han incorporado a la oferta premium disponible en el país los modelos Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC (SUV), Mercedes-AMG GLC 63 S E PERFORMANCE (SUV y Coupé) y Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ (SUV y Coupé).

edesimage placeholder

Mercedes Benz Sprinter, uno de los modelos nacionales que mantiene su precio.

En junio pasado, Prestige Auto asumió la representación, importación, distribución, producción y exportación de automóviles y vans Mercedes-Benz en Argentina. La política de precios estables para modelos nacionales e importados forma parte de una visión de largo plazo, orientada a fortalecer el vínculo con los clientes y la sustentabilidad del negocio.

La Sprinter fabricada en la planta de Virrey del Pino alcanzó el 59,3% de participación en el segmento de utilitarios durante septiembre, ratificándose como líder con un crecimiento sostenido ininterrumpido en los últimos meses, con 314 unidades en junio, 428 en julio, 489 en agosto y 580 unidades patentadas en septiembre.

"En un contexto desafiante, reforzamos una estrategia que le permite al cliente planificar y a nuestros concesionarios contar con mayor previsibilidad, ayudando al crecimiento de la red en todo el país. Mantener los precios de la Sprinter y extender esa política a los autos es una decisión que acompaña a la demanda real y, en el caso del utilitario nacional, potencia su competitividad", señaló Martín Idiarte, director comercial de Prestige Auto.

Y agregó: "Nuestro objetivo es estar cerca de los clientes, ofreciendo no solo productos de excelencia, sino también las mejores condiciones comerciales. Desde Prestige Auto trabajamos para consolidar la marca Mercedes-Benz como referente del mercado local y, al mismo tiempo, continuamos la estrategia de producción local de la Sprinter con foco exportador".

Prestige Auto continúa impulsando el desarrollo de la industria automotriz nacional con una visión de futuro, que integra producción local, proyección exportadora y el compromiso de consolidar a Mercedes-Benz como referente de innovación y excelencia en Argentina.

Temas relacionados