Nissan revela el nuevo SUV para la región y confirma cuándo llega a la Argentina
Tras la revelación regional del nuevo Kicks, un modelo que se renovó, creció en dimensiones y se posiciona ahora como un SUV con más "status" (llega al país el 10 de diciembre), Nissan presentó en Brasil el Kait, un SUV que ocupará el segmento de los más chicos.
El nuevo modelo se fabrica en la plata de Resende, en el estado de Río de Janeiro, Brasil, y será exportado a más de 20 países, entre ellos Argentina.
La marca confirmó que en esta primera etapa convivirá con el Kicks Play, el SUV más chico de la gama, que mantiene su estética original y por eso se diferencia del nuevo Kicks, pero luego, se irá discontinuando.
Por otro lado, desde la marca confirmaron el desembarco de este modelo a nivel loca, y la llegada a la Argentina será en el segundo trimestre de 2026.
Nissan Kait: así es el nuevo SUV para la región
El nuevo SUV es un modelo que enfrentará a productos del denominado segmento B, como Chevrolet Tracker, Renault Kardian, Fiat Pulse, y hasta el nuevo Volkswagen Tera, entre otros.
Mide 4.30 m de largo, 1.76 m de ancho, y tiene una distancia entre ejes de 2.62 m, con un baúl de 432 litros.
Su desarrollo fue explicado por Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, durante el evento de presentación global. "El proyecto del Nissan KAIT surge de la experiencia global de Nissan en el desarrollo de SUVs que integran soluciones para satisfacer las necesidades de los consumidores latinoamericanos, fortaleciendo nuestra participación en este segmento en crecimiento y altamente competitivo".
"Estamos orgullosos de fabricar y comercializar este vehículo primero en Brasil y América Latina, y estoy seguro de que conquistará a los clientes de nuestra región al heredar elementos clave de robustez, confiabilidad y calidad de nuestra plataforma más vendida", afirmó Rodríguez.
Nissan Kait es el segundo SUV anunciado como parte de una inversión de u$s540 millones que la compañía está realizando para Brasil. Esta inversión permitió actualizar el Complejo Industrial de Resende con nueva maquinaria, robots y estaciones de trabajo, además de implementar varios procesos de fabricación nuevos.
El lanzamiento del nuevo vehículo también consolida el sitio de producción como un centro de exportación, ya que Nissan Kait será enviado a más de 20 países.
La marca en la región
Nissan está atravesando un proceso de reestructuración a nivel global, que implicó la reducción de miles de puestos de trabajo. Entre estas decisiones, se cerró la planta en Córdoba, donde la marca fabricaba la camioneta Frontier.
Hoy, se están reinventando como importadores, representados directamente por la casa matriz, lo que sigue siendo un plus para los clientes por el aval en la postventa y la atención.
Por otro lado, Argentina forma parte de una región clave para el grupo, que representa el 15% de las ventas globales de Nissan.
En este escenario, Resende, en Brasil, donde se fabricarán los dos nuevos SUV, Kicks y Kait, es fundamental para el proceso de organización a futuro, donde especialmente en Argentina, el foco se saca de la pick ups para concentrarse en este segmento, aunque la Frontier seguirá siendo parte de su portfolio de productos, importada de México.