• 6/12/2025
ALERTA

Cómo es el nuevo auto SUV Kait que lanzará Nissan y en qué se diferencia del Kicks Play

La marca presentó en Brasil el nuevo modelo de entrada de gama. Llegará al país después del lanzamiento del nuevo Kicks, que es más grande
06/12/2025 - 06:49hs
Cómo es el nuevo auto SUV Kait que lanzará Nissan y en qué se diferencia del Kicks Play

Desde Resende, Río de Janeiro. Nissan nos invitó a Brasil para participar de la presentación global del nuevo Kait, un SUV de entrada de gama que se fabrica en el complejo industrial que la marca tiene en el país vecino, y que será exportado a más de 20 países.

El nuevo Kait llegará para reemplazar al Kicks Play, el modelo que quedó como el producto más chico de la marca (compuesto por ambos nombres), y que dejó la denominación Kicks para el nuevo SUV que se lanza en la Argentina el 10 de diciembre, que pasa a ocupar un escalón por encima de la gama, con más equipamiento, calidad y tamaño.

Así, este nuevo modelo, que fue revelado en Brasil y que se comenzará a vender en la Argentina en el segundo trimestre de 2026, será el primer escalón para entrar al segmento SUV de Nissan; seguirá el nuevo Kicks; y luego se ubicará el X-Trail, que también tendrá un restyling.

Volviendo al Kait, durante su revelación global, se destacaron las diferencias con el modelo que reemplaza, en qué mejora y por qué la marca busca posicionarlo como un modelo clave para ingresar al mundo Nissan.

4 cosas para destacar del nuevo Kait

El Kait es un SUV chico con 4,3 metros de largo, una estructura que lo posiciona para competir con la mayoría de los jugadores del segmento B, el más nutrido del mercado.

Su llegada para reemplazar al Kicks Play se dará en un contexto de cambios que apuntan especialmente a la tecnología y la seguridad, aunque cada marca confirmará más detalles durante su lanzamiento.

image placeholder
El frente del nuevo Kait es el que más cambió.

Hoy, se puede destacar:

Diseño: El Kait nace sobre el tren motriz del Kicks Play, pero el primer cambio se da en el diseño, con un frontal que adopta la nueva estética global de la marca, con luces led afiladas hacia los laterales y diseñadas con tres líneas que siguen con el estilo del nuevo Kicks.

Hacia los laterales y la parte de atrás, guarda más parecidos con el Kicks Play actual, y según el equipamiento (que se confirmará cuando se lance en cada país), tendrá llantas de 16 o 17 pulgadas.  

image placeholder
El perfil del Kait es parecido al Nissan Kicks Play.

En el interior, los cambios se notan en el tablero debido al cambio de pantalla, con diferentes tapizados según versión.

Tecnología: Tal como se destaca en su interior, el nuevo Kait cambió su interior pero, lo más importante, es que sumó tecnología.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas, con mejoras en el audio. Cada detalle sobre conectividad dependerá de la versión, pero de base tendrá este equipamiento como un guiño a un público joven y dinámico.

image placeholder
Por dentro, el Kait suma una pantalla de 8 pulgadas.

Seguridad: Uno de los datos más importantes del nuevo Kait tiene que ver con la incorporación de ADAS, asistencias a la conducción. Entre ellas se destacan el indicador de punto ciego y frenado de emergencia. Luego, se sumarán más especificaciones en cada mercado.

Precio: Si bien no fue confirmado, se espera que el precio del nuevo Kait sea de los más competitivos, como es actualmente el Kicks Play, ubicado entre los SUV chicos accesibles.

Además, el nuevo Kicks, al ser un modelo nuevo y más equipado, seguramente tendrá un precio superior, al borde los modelos del segmento C.

image placeholder
El espacio de carga del nuevo Kait, un SUV chico.

Inversión en Brasil para fabricar SUV

Los nuevos Kicks y Kait se fabrican en Resende, para los cual Nissan invirtió u$s540 millones en 2024, un proyecto que pone sobre la mesa el interés de la marca en los dos modelos para los mercados de la región. En ese mismo complejo se fabrican los motores 1.0 Turbo y 1.6, que equipan a ambos SUV. La capacidad de la planta es de 460 vehículos por día y 430 motores.

El país vecino está enfocado en ese segmento de productos, mientras que en México se fabrican los sedanes Sentra y Versa, y la Frontier.

Nissan en Argentina,

Trás el fin de la producción de la camioneta Frontier en la Argentina, que se concretó en los últimos meses de este año, y con la renovación de los SUV, Nissan encara un 2026 con muchos desafíos.

La marca comenzará a vender la camioneta importada de México el año próximo, asegurando productos de origen nacional hasta ese momento.

Al mismo tiempo, al ampliar la gama de SUV, la estrategia de ventas y posicionamiento de modelos estará mucho más enfocada en este segmento, con un jugador para cada cliente.

Si bien al dejar de ser terminal y pasar a ser importadores la cuota de mercado podría modificarse, tienen grandes perspectivas por la renovación de su portfolio. Además, lo peor de la crisis global de la marca, que fue reestructurada en 2025, también está pasando.

Temas relacionados