iProfesional

Rusia y Argentina apuestan por una asociación estratégica en el ámbito nuclear

Así lo reveló el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov. Dijo que se planea la construcción de una gran central de moderno diseño ruso
28/11/2018 - 14:06hs
Rusia y Argentina apuestan por una asociación estratégica en el ámbito nuclear

Rusia y Argentina planean firmar un acuerdo de asociación estratégica en el campo de la energía nuclear durante la visita del presidente Vladímir Putin al país con motivo de la cumbre del G-20. Así lo anunció el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov.

El diplomático reveló en declaraciones a los medios rusos que los dos países planean cooperar en varios ámbitos, incluida la posible construcción de una gran central nuclear de moderno diseño ruso.

En este sentido, el embajador adelantó que Moscú "está dispuesto a llegar a Argentina con el proyecto listo" y con su propia financiación. "Podemos construir una estación de este tipo, encargarnos de su mantenimiento y vender energía eléctrica a los socios argentinos a un precio fijo", detalló Feoktístov.

Por otro lado, indicó que "se está discutiendo la construcción de una central nuclear de menor capacidad, y tal vez la construcción conjunta o la venta a los argentinos de una central nuclear flotante similar a la estación Akadémik Lomonósov".

Asimismo, durante la visita de Putin a Buenos Aires, la petrolera estatal rusa Gazprom y su par argentina, YPF, podrían firmar un documento sobre "un yacimiento en particular", indicó el embajador, sin revelar más detalles del potencial acuerdo.