iProfesional

Dólar "solidario": agencias de viajes y aerolíneas impulsan propuesta para evitar el impuesto del 30%

Ya hay más de 20 aerolíneas que están realizando los trámites necesarios para poder brindar la posibilidad de emitir pasajes en dólares
24/01/2020 - 18:30hs
Dólar "solidario": agencias de viajes y aerolíneas impulsan propuesta para evitar el impuesto del 30%

Los distintos sectores relacionados con el turismo internacional siguen buscando una solución que permita evitar que los viajeros paguen el "Impuesto País" del 30% al dólar.

En este contexto, Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), junto a Marcelo Marchetti responsable de la Comisión de Transporte Aéreo de la Federación y Gerardo Belio, Director Ejecutivo, se reunieron con Enrique Wallace, Enrique Girondo Sirvent y Pablo Fondacaro, autoridades de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Entre los temas destacados se dialogó sobre el estado del trámite de más de 20 aerolíneas que han solicitado a IATA la posibilidad de emitir en dólares; de este modo no correspondería el pago del Impuesto País.

Al respecto Marcelo Marchetti, quien encabeza la comisión de transporte aéreo de FAEVYT, afirmó que: "Venimos en diálogo con IATA desde la sanción de la ley, acompañando y buscando la pronta resolución de este tema que entendemos es fundamental. Ya hay más de 20 aerolíneas que están realizando los trámites necesarios para poder brindar la posibilidad de emitir pasajes en dólares".

Por su parte, Gustavo Hani presidente de FAEVYT sostuvo que "Nuestra Federación tiene como principal objetivo defender el trabajo de las agencias de viajes y turismo de todo el país que son el gran motor de la industria a nivel nacional. Cada una de las reuniones que hemos realizado, desde la sanción del Impuesto País, han tenido el propósito de brindar mejores alternativas para resguardar el trabajo de nuestro sector".

Y agregó: "En este sentido, los avances que se están realizando con IATA son una buena noticia que permitirá a las aerolíneas - que así lo tramiten - emitir en dólares, de esta forma no correspondería el pago del 30% del Impuesto País".