Frenan la importación de 34.000 llaves de autos y motos truchas: encuentran tarjetas de crédito a nombre de James Bond

Tareas de investigación de la Aduana resultaron en la detención de una insólita maniobra de importación: llaves de autos y motos truchas
Por iProfesional
18/10/2022 - 09,50hs
Frenan la importación de 34.000 llaves de autos y motos truchas: encuentran tarjetas de crédito a nombre de James Bond

Tareas de investigación de la Aduana resultaron en la detención de una insólita maniobra de importación: la mercadería en cuestión es considerada prohibida, por tratarse de productos con marcas falsificadas.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduana - AFIP se hicieron presentes en el Depósito Fiscal Gemez (Puerto de Buenos Aires), donde constataron la presencia de 34.000 unidades de llaves con telemando para autos y motos que presentaban inscripciones de marcas que hacían alusión a las marcas registradas Ford, Honda y Mini Cooper.

 

Además, durante la verificación realizada, se encontró una gran cantidad de tarjetas de crédito falsificadas de marca Visa que, irrisoriamente, estaban a nombre de James Bond.

 

En ese marco, se procedió a detener el curso de todos los productos verificados.

La Aduana avanzará con la aplicación de las sanciones correspondientes según lo establecido en el artículo 954 inc. b) del Código Aduanero, cuya multa consiste en hasta 5 veces el valor en Aduana de la mercadería en infracción.