iProfesional

La CTA endurece la protesta: ahora instalarán una carpa frente al Congreso durante cinco días

Tras el paro de 36 horas, la central de trabajadores y los estatales agrupados en ATE marcharán contra del Presupuesto de Macri la próxima semana
25/09/2018 - 12:55hs
La CTA endurece la protesta: ahora instalarán una carpa frente al Congreso durante cinco días

Tras el paro general por 36 horas que finalizará esta noche, la CTA y ATE anunciaron un endurecimiento de su plan de lucha la semana próxima con un acampe de cinco días frente al Congreso nacional para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019.

"Frente a un gobierno que con los mensajes que está dando en cuanto a ratificar y profundizar el acuerdo con el Fondo Monetario, que nos tenemos que enamorar del FMI y estas cuestiones demuestran que se cierran los márgenes de diálogo con el Gobierno", advirtió el titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peirdo.

Tras calificar de "contundente" el paro nacional, Peidro señaló que "en estos dos días se expresaron en conjunto todas las luchas de nuestro pueblo".

Durante una conferencia de prensa, el dirigente anunció que a partir del lunes próximo, la CTA Autónoma, que integra el gremio de estatales ATE nacional realizará "cinco días de acampe" frente al Congreso nacional.

"Vamos a rechazar ese presupuesto que significa profundizar la políticas de ajuste", enfatizó Peidro.

Y confirmó una movilización el próximo jueves desde el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano hasta la sede de la Cámara Argentina de la Construcción para reclamar que no se vea afectada la obra pública.

Durante el acampe en el Congreso se debatirán "propuestas para diversos sectores", como Educación y Salud, en tanto que se apuntará a que los legisladores rechacen la disminución en el gasto público y el "déficit cero" planteado por el Gobierno nacional.

Temas relacionados