iProfesional

Sorpresa: una petrolera bajó el precio de sus combustibles por la caída del crudo y del dólar

A última hora del viernes, Axion le pidió a sus expendedores de las principales localidades del país que comiencen a aplicar la rebaja desde este sábado
10/11/2018 - 09:54hs
Sorpresa: una petrolera bajó el precio de sus combustibles por la caída del crudo y del dólar

Ahora que el crudo alcanzó el mínimo en siete meses y el dólar cayó 14 por ciento, Axion Energy dispuso la disminución del valor de las naftas y el gasoil en índices que van del 1 al 2,6 por ciento.

La medida, que comenzó a aplicarse desde las 0 horas del sábado en las principales localidades del país, fue anunciada a los expendedores que integran la red de estaciones de servicio a minutos del cierre del día.

Y si bien no se dieron explicaciones oficiales de la decisión tomada por la compañía, los estacioneros entienden que la distancia que los separaba con YPF y su repercusión en el consumo podría ser la causa de la rebaja. Además, contribuyó la baja del dólar en Argentina

El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, cayó el viernes por cuarta jornada consecutiva, en un día en el que ha llegado a moverse incluso por debajo de los u$s70 por barril, alcanzando su nivel mínimo de hace siete meses.

En concreto, el precio de cotización del Brent caía un 0,6 por ciento, hasta los 70,2 dólares, un descenso similar al experimentado por el barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, que volvía también a los 60,3 dólares por unidad, niveles a los que no llegaba desde marzo pasado.

En Argentina, el precio de los combustibles aumentó 14 veces en el año acumulando un alza del 70 por ciento promedio.

Por esta causa, las estaciones registraron una caída de ventas del 8 por ciento interanual, situación que seguramente se profundice de proseguir los incrementos.

Temas relacionados