iProfesional

Brasil o Mar del Plata: ¿dónde es más barato ir de vacaciones?

Para hacer el cálculo de costos, hay que calcular la devaluación del peso y del real en 2018, pero también la inflación que tienen Argentina y Brasil
03/01/2019 - 11:02hs
Brasil o Mar del Plata: ¿dónde es más barato ir de vacaciones?

Mientras la dirigencia política y industrial de la Argentina mira expectante el desembarco de Jair Bolsonaro en la presidencia Brasil y sigue con atención sus primeras medidas y la evolución de los indicadores económicos, el resto de los argentinos pone su ojo en el dólar y saca cuentas de cuánto les costaría irse de vacaciones a las playas del país vecino.

El primer dato que tienen en cuenta es que con la inflación de 2018, el peso argentino se devaluó y el dólar está 120% más caro que el año pasado (en diciembre de 2017 tenía un valor de $19, hoy de $39).

Sin embargo, la alegría puede seguir siendo brasileña porque el real también lo hizo, por eso está solo un 60% más caro que hace un año atrás, en comparación con el peso argentino.

El segundo dato tiene que ver con la poca inflación que tuvo el país vecino durante 2018, de 4,5 puntos. Esto significa que los precios de los productos siguen similares a los que se podían encontrar en la temporada de verano 2018.

"El choclo que te comías el año pasado en la playa por seis reales, este año también está seis reales", explicó Paloma Bokser en LN+ Modo Verano.

Por último, Bokser resaltó que también los precios de la costa argentina se ven condicionados por el corto período de tiempo de la temporada, donde solamente es de tres meses. Y concluyó que los gastos para una familia tipo en la primera quincena de enero en Mar del Plata son mayores a los que puede llegar a tener en Florianópolis, el destino preferido por los argentinos.

Conclusión: pese a la devaluación del peso, Brasil sigue siendo una buena opción para los argentinos.

Temas relacionados