iProfesionaliProfesional

“Hay muchos empresarios frustrados con Cambiemos”, afirman en la UIA y pronostican caída industrial del 3%

“Desde finales de 2015 son 110.000 los puestos de trabajo que se perdieron en términos fabriles", remarcó el dirigente de la entidad fabril, José Urtubey
06/02/2019 - 11:04hs
“Hay muchos empresarios frustrados con Cambiemos”, afirman en la UIA y pronostican caída industrial del 3%

El dirigente de la UIA, José Urtubey, volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri por la caída de la industria nacional, luego de que se conozca un nuevo índice negativo para el sector.

“Hay muchos empresarios frustrados con Cambiemos, yo venía diciendo casi en soledad que íbamos a un camino sin salida pero hoy veo una mayor concientización”, afirmó en diálogo con FM La Patriada.

El empresario y hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel, agregó que “la caída es muy fuerte pero no sorprende, las políticas no desarrollistas o anti industriales iban a desencadenar un resultado de este tipo”.

Urtubey enumeró “la falta de financiamiento, la alta tributación y el freno de mano que se le puso al mercado interno” como los elementos que demuestran “que el gobierno tiene un modelo financiero más que productivo”.

En este sentido advirtió que “hay una capacidad industrial instalada del 60% y mientras el FMI y el Banco Mundial coinciden que Argentina va a caer 1,9%, nosotros vemos que en materia industrial vamos a caer arriba del 2,5 o 3%”.

“Desde finales de 2015 son 110.000 los puestos de trabajo que se perdieron en términos fabriles y no hay soluciones mágicas, en la medida que sigan cayendo la actividad económica y la industrial esto va a continuar”, indicó.

Acto seguido remarcó que “hay que alinear los sectores financieros e impositivos y los objetivos en términos de producción para que vayamos a un país desarrollista”.

De cara al año electoral, Urtubey apoyó las ambiciones políticas de su hermano aunque resaltó que “institucionalmente la UIA no acompaña a ningún candidato pero vamos a escuchar a cada uno de ellos”. “La industria tiene que ser un tema central en la campaña”, concluyó.