iProfesionaliProfesional

¿A quién sugiere Nielsen como ministro de Economía en reemplazo de Dujovne?

El economista planteó que se necesita un funcionario con "kilates" y "calle" para manejar la macroeconomía de la Argentina. Quién tiene su visto bueno
08/03/2019 - 16:50hs
¿A quién sugiere Nielsen como ministro de Economía en reemplazo de Dujovne?

Guillermo Nielsen es uno de los economistas que pronosticó una nueva corrida cambiaria pocos días antes de que el dólar marcara, este jueves, un récord en su cotización, al superar los 43 pesos.

Ahora, Nielsen vuelve a la carga con opiniones que dejan en una situación incómoda al titular actual de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Tiene que buscar un segundo aliento, tiene que ir al terreno de la confianza. El presidente tiene que nombrar un ministro de Economía en serio, un ministro con los kilates necesarios. Es lo que ha estado faltando desde el principio", señaló Nielsen en diálogo radial con el programa Lanata Sin Filtro.

El castigo hacia los actuales funcionarios continuó sin reparos: "Necesitamos una figura de calibre y que sepa de política macroeconómica, algo que ha estado muy ausente en este Gobierno".

Enseguida, Nielsen postuló un candidato de su gusto: "El perfil de Carlos Melconian está perfecto. Tiene los kilates, tiene calle", opinó.

El economista también se mostró crítico respecto de las declaraciones del ministro Dante Sica, quien este jueves dijo que el Gobierno no tenía motivos para preocuparse por la súbita disparada del dólar. "Lamentables las declaraciones de Dante Sica. No es serio decir eso", lanzó Nielsen.

Además, pidió que el Gobierno establezca "una tregua en la cuestión tarifas".

"Sabemos que están atrasadas, pero no podemos desconocer que hay muchos hogares que no pueden pagar las tarifas", explicó.

Por otra parte, Nielsen valoró la experiencia de Roberto Lavagna como una gran ventaja de cara a la Argentina que vendrá luego de las elecciones.

"Es muy importante un perfil como el de Lavagna en la oferta electoral. No nos podemos permitir un Presidente que vaya a aprender cómo se maneja el aparato del Estado y cómo tiene que negociar con el FMI. Todo esto Lavagna lo conoce y de sobra", concluyó.

Temas relacionados