iProfesionaliProfesional

Lavagna dijo que Macri profundizó la crisis heredada del kirchnerismo y pronosticó un Tinelli candidato

El economista afirmó que Cambiemos "profundizó la crisis con un contexto económico que fue muy favorable". Su rol en el armado de la tercera vía
12/03/2019 - 11:58hs
Lavagna dijo que Macri profundizó la crisis heredada del kirchnerismo y pronosticó un Tinelli candidato

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, evita dar por cerrada su candidatura presidencial, pero da indicios de sus aspiraciones. 

En una entrevista con Radio Metro aseguró que el rechazo rotundo que dio en 2018 a una postulación en las elecciones de este año, ahora cambió.

"Las circunstancias me fueron empujando a lo largo de los meses y aquí estamos", sostuvo e insinuó que Marcelo Tinelli, con quien se reunió el lunes, también jugará en los próximos comicios.

"Lo vi más comprometido con ir adelante", dijo. "Es un empresario exitoso, un productor importante, está en una etapa de su vida en la cual quiere hacer un aporte".

"El encuentro de ayer con Tinelli forma parte de las reuniones que mantengo con la sociedad civil, que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo. Ya desayunamos hace dos meses en mi casa. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país. Es gente que no tiene que ver con la política pero que se da cuenta de que algo tiene que hacer. Cuando nos reunimos en casa todavía estaba pensando sobre el tema, pero ahora lo vi más comprometido con ir adelante", contó.

"Acá estamos tratando de hacer un servicio pero no, en absoluto, puedo hablar de una candidatura. Primero vienen las ideas y, que se entienda que esta grieta no nos conduce a ningún lado", evitó definir qué rol jugará en los comicios.

Mientras tanto, Lavagna indicó que está reuniéndose "y poniendo sobre la mesa ideas" para salir de esa polarización entre macrismo y kirchnerismo en la que los extremos "tienen vocación de absorberlo todo" y "de permanencia".

"No tienen la idea de alternancia, ni de buscar consensos en forma permanente", dijo sobre Macri y Cristina Kirchner y sintetizó: "Tienen similitudes importantes".

Gestión de Macri, aborto y corrupción: qué opina Lavagna

A modo de balance de la gestión de Cambiemos, consideró que si bien "los últimos cuatro años del gobierno anterior fueron malos" y "eso deja alguna herencia", señaló que "los últimos cuatro años, en lugar de superar esa herencia, profundizaron la crisis con un contexto económico que fue muy favorable".

El ex ministro de Economía se refirió también a la corrupción y advirtió que "se puede hacer campaña con estos temas, pero no con nombre y apellido, porque para eso está la Justicia, y además, las denuncias tienen que ser serias".

Asimismo, cuando le preguntaron sobre su postura respecto de la despenalización del aborto, respondió que no estaba de acuerdo "salvo con algunas aclaraciones", y diferenció los casos de "violación o riesgo de salud de la madre" al tiempo que consideró oportuno realizar una "una consulta popular" al respecto.

Temas relacionados