iProfesional

Las tres propuestas de José Luis Espert para mejorar la situación económica del país

El economista propuso como ejes de su campaña abrir la economía nacional al mundo, reducir los impuestos y realizar una reforma laboral
01/04/2019 - 07:33hs
Las tres propuestas de José Luis Espert para mejorar la situación económica del país

El precandidato a presidente José Luis Espert propuso tres cambios para salir de la situación crítica en el plano económico.

"La Argentina tiene que dejar de tener una economía tan cerrada y que todo cueste muchísimo más que afuera por los aranceles que tenés para importar", comenzó diciendo, y agregó: "Tiene que tener menos impuestos sobre los bienes que la gente consume, con lo cual el gasto público tiene que ser más chico". Y, por último, dijo que deben cambiar las leyes laborales para que estimulen al empresariado a contratar empleados en blanco.

A su vez, señaló que hay que acabar con los "salarios miserables" y que hay que dejar de pagar costos "disparatados" por los productos que se consumen. Para él, si la Argentina sigue por esta vía le depara un futuro "miserable".

"Hay que parar esto, porque va muy mal", sentenció, y agregó que hay una "tendencia hacia un deterioro gravísimo" en el que "se vienen meses complicados", con economía en recesión, crisis en el empleo y más pobreza. Ante este panorama tan drástico, explicó que "el optimismo tiene que estar basado en la realidad", y agregó: "No hay que vender humo ni mentirle a la gente". Así, dijo que le parece "poco prudente meterle pánico a la gente con que va a venir un corralito".

Además, el economista opinó que "hay que revalorizar el rol de las fuerzas" porque se ha "tirado a la basura" su papel en la sociedad. Y lanzó: "El policía tiene que tener la seguridad de que no va a ser linchado".

Finalmente, como entre los invitados había un excombatiente de Malvinas, el conductor les consultó a los presentes que sintieron cuando comenzó la guerra. "Estaba convencido de que iba a ser una matanza y de que íbamos a perder. Galtieri estaba mandando al muere a chicos inocentes".

Temas relacionados