Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Banco Provincia vuelve con sus descuentos del 50 por ciento en supermercados

El Banco Provincia vuelve con sus descuentos del 50 por ciento en supermercados
La entidad presentará esta semana la nueva versión del reintegro en las compras de sus clientes, que ya implementó en los últimos dos años
14.04.2019 07.05hs Economía

El Banco Provincia tiene casi lista la nueva versión del descuento del 50% en supermercados. La gobernadora María Eugenia Vidal podría anunciar el beneficio el próximo miércoles, luego de que el presidente Mauricio Macri informe las medidas pro consumo que impulsará su administración para paliar la caída del poder adquisitivo.

Además, Vidal prepara una "ley de góndolas" y también gestiona una serie de descuentos a jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) en supermercados y comercios, aunque esto último se encuentra en un estado poco avanzado, indicó el sitio TN.com.ar.

El Bapro ofrecería el 50% de descuento en las compras en supermercados con un reintegro tope de 2000 pesos, 33 por ciento superior al vigente en los dos primeros años del programa ($1.500 mensuales).

La intención del ejecutivo provincial era lanzar el programa desde este mismo mes, pero en los supermercados creen que, como quedan aspectos técnicos y de costos por cerrarse, podría estar vigente desde mayo, en sintonía con el relanzamiento de los Precios Cuidados por seis meses, que incluye el congelamiento (o como quiera llamarlo el Gobierno) de los precios de una canasta de bienes básicos (alimentos y limpieza).

El programa del Bapro, entidad que preside Juan Curuchet, surgió en 2017, meses antes de las elecciones en las que el oficialismo bonaerense derrotó a la senadora Cristina Kirchner. Al comienzo, el beneficio rigió un miércoles por mes y los supermercados y mayoristas se abarrotaron. Luego, se expandió a dos miércoles por mes.

En 2017, el descuento era generalizado y operaba sobre el ticket del supermercado, con el tope de 1500 pesos mensuales. El año pasado, quedó acotado al rubro alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

El descuento siempre fue por reintegro. En las operaciones con tarjeta de débito el banco depositaba la devolución a los 10 días de la compra; en la de crédito, la devolución se efectuaba al resumen del mes siguiente.

Según estimaciones oficiales, entre julio y diciembre del año pasado utilizaron el beneficio alrededor de un millón de clientes del banco.

Es una cifra similar a la que alcanzaría el ministerio de Producción bonaerense si avanza con la idea de otorgar descuentos en supermercados y comercios a jubilados y pensionados del IPS, en una réplica de lo que lanzó la Anses, agregó el mencionado portal.

A esas medidas se sumará un proyecto de ley provincial de góndolas similar al que la Coalición Cívica presentó a nivel nacional. Las autoridades buscan definir espacios destinados a pymes locales, entre otras cosas.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar