iProfesionaliProfesional

El gobierno ratificó el acuerdo salarial de Camioneros con suba del 23%

El gremio había cerrado la paritaria con empresarios por un aumento del 23% en dos tramos, el primero a pagarse en agosto y el segundo en noviembre
22/07/2019 - 11:51hs
El gobierno ratificó el acuerdo salarial de Camioneros con suba del 23%

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convalidó el acuerdo salarial firmado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y los empresarios de la actividad, informó Mundo Gremial.

Se trata de un un aumento salarial del 23% anual a otorgar en dos etapas, según lo acordado por Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El primer tramo del aumento será del 11,5% a pagarse con el sueldo de julio y el segundo, también de 11,5%, con el de octubre; en base al salario de junio de 2019.

El acuerdo regirá desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio del año próximo. En el medio existe la posibilidad de realizar revisiones para evaluar si es necesario acordar un nuevo aumento con el objetivo de asegurar la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores.

La paritaria había sido firmada por las partes en junio pasado y faltaba la ratificación ante Trabajo, que se realizó hace días.

Camioneros y los empresarios descartaron modificaciones en convenio colectivo 40/89, que regula la actividad.

Además, avanzarán en los próximos meses en la discusión del bono de 20.000 pesos y el restante 23% para llegar, en los primeros meses de 2020, a completar la totalidad del 46% anual solicitado por Hugo y Pablo Moyano.

Temas relacionados