iProfesional

Marcó del Pont: "Si hay una corrida, al gobierno no le alcanzan los dólares del FMI"

La expresidenta del BCRA advirtió que "después de septiembre, cuando llega el último desembolso del Fondo Monetario, solo queda deuda"
07/08/2019 - 20:45hs
Marcó del Pont: "Si hay una corrida, al gobierno no le alcanzan los dólares del FMI"

Mercedes Marcó del Pont, la expresidenta del Banco Central, advirtió que si hoy hubiese una corrida cambiaria, los seis mil millones de dólares que le permite vender el Fondo al gobierno "no alcanzan".

La economista dejó en claro que "de acá al domingo de elecciones van a seguir subiendo la tasa de interés para estabilizar al dólar y van a hacer todo lo posible para que no se desmadre el mercado de cambios".

Y afirmó que "después de septiembre, cuando llega el último desembolso del Fondo Monetario, solo queda deuda".

"Esta volatilidad electoral se veía venir", indicó la economista, para quien "el dato objetivo es que esta economía tiene una deficiencia estructural de dólares en la cual los factores externos influyen pero mucho más los internos".

Según su vision, "estos modelos neoliberales (por el Gobierno) son suicidas" ya que "el mundo está yendo en sentido contrario".

"El mismo Fondo lo único que sugiere es que se abra más la economía, no hay solución sino más y más ajuste", aseveró.

Para la extitular del BCRA, el FMI está dejando a un próximo gobierno constitucional muy condicionado, y si gana el Frente de Todos "va a sentarse a renegociar el pago del crédito stand by en otras condiciones".