iProfesionaliProfesional

Estas son las definiciones de Paolo Rocca sobre las políticas de corto y largo plazo que necesita el país

"El gran desafío del país es el crecimiento del empleo y el tema más importante es la movilidad social", advierte el presidente del grupo Techint
04/09/2019 - 17:02hs
Estas son las definiciones de Paolo Rocca sobre las políticas de corto y largo plazo que necesita el país

El presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, habló junto a otros empresarios en un panel organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en la que se debatieron las políticas de corto y largo plazo que necesita el país.

En este sentido, dio varias definiciones respecto a lo que está sucediendo en la actualidad.

Trabajo: resaltó que la gente "no quiere planes, quiere empleos", y consideró que no hay que frenar el desarrollo del megayacimiento petrolero de Vaca Muerta.

Movilidad social: "El gran desafío del país es el crecimiento del empleo y el tema más importante es la movilidad social", destacó Rocca, quien enfatizó que "el país no va a dar marcha atrás", al referirse a las próximos elecciones.

Confianza: Rocca lamentó la "pérdida de confianza" en la economía pero dijo ser "positivo, pase lo que pase no vamos a dar marcha atrás, y así como hemos incorporado tecnología también incorporamos elementos de institucionalidad".

Crecimiento: "Para generar confianza hay que tener una visión de largo plazo. El crecimiento es empleo y el empleo es integración social", sostuvo Rocca.

Vaca Muerta: el líder de Techint destacó el potencial de Vaca Muerta como un "motor importantísimo" del futuro del país.

Desarrollo: "Por el desarrollo de Vaca Muerta, hoy importamos 30 barcos de GNL. Pero hace unos años importábamos 80", señaló, y advirtió que "si se para el desarrollo de Vaca Muerta, volvemos atrás".

Importaciones: estimó que en 18 meses se puede retomar el ritmo de importaciones en caso que no crezca la producción, como vino sucediendo en los últimos años.

Responsabilidad: "Como empresarios tenemos la responsabilidad, aun en la coyuntura traumática, de seguir identificando los caminos que nos permiten imaginar un país distinto con mayor nivel de ingreso per cápita, que pueda construir esperanza. La confianza empieza en una visión a largo plazo".

Tecnología: "Las economías regionales también han cambiado, pero las cadenas de valor ha crecido mucho en la incorporación de tecnologías y servicios. Y es algo que se puede valorizar".

Sector agropecuario: "Hoy hay sectores con más capacidad de crecer. El sector agropecuario ha incorporado tecnología de forma extraordinaria.

Temas relacionados