iProfesionaliProfesional

Massa apuntó contra Molinos y supermercados por subas de precios: por qué ahora impulsa la Ley de Góndolas

El diputado electo por el Frente de Todos afirmó que el Estado no puede defender "a 30 empresarios" y que, en cambio, se debe privilegiar la competencia
30/10/2019 - 18:30hs
Massa apuntó contra Molinos y supermercados por subas de precios: por qué ahora impulsa la Ley de Góndolas

El diputado electo Sergio Massa afirmó que la competencia y la moderación de los monopolios alimenticios es una parte clave del "acuerdo económico y social" que impulsa el Frente de Todos.

En este contexto, apuntó directamente contra la alimenticia Molinos Río de la Plata y los supermercados por ejercer una posición dominante en el mercado.

"Acá hay dos grandes empresas alimenticias que monopolizan el 70% de las góndolas. Seamos claros: dos grandes empresas que son dueñas del 70% de las góndolas", enfatizó.

"Una es Molinos Río de la Plata", disparó al ser consultado en la mesa del programa Animales Sueltos.

Y agregó que la solución es aprobar la demorada ley de Góndolas. Al respecto, el líder del Frente Renovador explicó que "a veces la gente llega a la góndola" y cree que compra un producto de distintas marcas, pero resulta que son del mismo fabricante.

"Es lo que pasa en las góndolas de los supermercados. Pasa con eso, pasa también con los productos de limpieza", remarcó.

Cuando un panelista de Animales Sueltos le recordó que la ley de Góndolas es muy resistida por las empresas, Massa dio una dura respuesta.

"Vos tenés que elegir: o defendés a 30 millones de consumidores o defendés a 30 empresarios", postuló.

"La ley de góndolas lo que representa es competencia. En la Argentina de empresarios que hablan de mercado libre y competencia, vamos a poder tener una ley que genera más competencia", justificó.

Luego, Massa cargó contra los supermercados, a quien acusó de generar distorsiones en la cadena productiva de los alimentos.

"Hay un problema más: los supermercados se financian contra las Pymes", afirmó. Y ejemplificó: "Yo soy el fabricante de esta tacita. Entonces, resulta que el supermercado decide cuándo entrego, cuánto entrego y a qué precio. Además, cómo me paga, por ejemplo, a 180 días".

"En el medio, además, él descarga el IVA, con lo cual se financia con el Pyme y los impuestos que paga el Pyme. A los grandes no se lo hacen, pero sí a los pymes", detalló y argumentó: "la ley de Góndolas la tiene Francia, por ejemplo".

"Nosotros somos empleados de los más de 12 millones de argentinos que depositaron su esperanza en nosotros y de los 10 que no nos votaron. No somos empleados de cinco cadenas de supermercados", recalcó en tono confrontativo.

Por último, lanzó una severa crítica al gobierno de Mauricio Macri: "En estos cuatro años pusieron al zorro a cuidar el gallinero, porque el secretario de Comercio era dueño de una cadena de supermercados, pariente además del jefe de Gabinete".

Temas relacionados