iProfesional

SanCor cierra una planta y ofrece una indemnización del 50% en 12 cuotas

La compañía también cerró su fábrica en la localidad bonaerense de Arenaza, partido de Lincoln, hace unos meses. Ahora son otros 43 despidos
21/11/2019 - 16:17hs
SanCor cierra una planta y ofrece una indemnización del 50% en 12 cuotas

SanCor vuelve a cerrar una planta. En este caso, se trata de la que está ubicada en Tucumán, por lo que quedarían 43 personas sin empleo, y a los que la empresa propone abonarles una indemnización del 50% en 12 cuotas.

Según informó el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atirla), Eduardo Islas, "la empresa nos comunicó que la medida sería irreversible porque la cantidad de mercadería que viene a este centro logístico es muy poca. Entonces nos dijeron que no justifican que permanezca abierto el lugar".

"Ya en agosto, septiembre y octubre llegaron a cobrar menos del 20% de todo lo que les corresponde en sus haberes y ahora pasa esto", dijo el delegado. Y agregó que "es lamentable la situación que vive el país, y por supuesto lo que se vive en Tucumán. Duele porque esta gente que quedará desvinculada le va a resultar muy difícil que se vuelva a insertar en algún trabajo, ya que son personas mayores. Imaginate, si no hay lugar para jóvenes, ¿cómo van a poder conseguir trabajo ellos?".

"Hoy le toca a Tucumán, mañana no sabemos a qué lugar. Es lamentable para estos 43 trabajadores", cerró el secretario.

Por su parte, Daniel Alejandro Robles, trabajador de la planta de Sancor que tiene más de 40 años de historia, contó a BAE Negocios: "No sabemos cómo vamos a pasar las fiestas, estamos endeudados, embargados, ya no tenemos ni para comer. Por eso estamos haciendo una ocupación pacífica de la planta para tener alguna respuesta. Queremos preservar las fuentes de trabajo y nos proponen despidos con el pago del 50% en 12 cuotas".

Los trabajadores reclaman que "hace tres años resignamos el 15% de nuestro sueldo para que la empresa salga a flote y nunca nos devolvieron esa suma, ahora nos despiden", según Robles

Hace solo unos meses, SanCor cerró su planta en la localidad bonaerense de Arenaza, partido de Lincoln, y con despido de sus trabajadores, quienes producían el queso para untar de la marca.

La compañía está pasando por una dura crisis por los problemas financieros internos, la merma del consumo de leche que cayó a los niveles más bajos desde el 2001 y la imposibilidad de tomar préstamos. 

Temas relacionados