iProfesional

En busca de financiamiento, el Gobierno toma más de $76.000 millones del fondo de los jubilados

La decisión se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este viernes en el Boletín Oficial
27/12/2019 - 08:55hs
En busca de financiamiento, el Gobierno toma más de $76.000 millones del fondo de los jubilados

El Gobierno oficializó este viernes la emisión de Letras del Tesoro por más de 76.000 millones de pesos, con vencimiento el 23 de junio de 2020, a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

La decisión se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Las Letras, por un total de 76.323.532.130 millones de pesos, tienen como fecha de emisión y suscripción el 26 de diciembre de 2019, con plazo de vencimiento a los 180 días y precio de suscripción a la par.

La amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR Privada más 300 puntos básicos.

Los intereses serán pagaderos íntegramente al vencimiento y serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año, de acuerdo con lo dispuesto.

La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos; la forma de colocación, por suscripción directa y estas Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de

valores locales e internacionales.

El Poder Ejecutivo recordó que el decreto 668 del 27 de septiembre de 2019, dispuesto por el Gobierno anterior, estableció que hasta el 30 de abril de 2020, las Jurisdicciones y Entidades del Estado Nacional, así como la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios, y los fondos y/o patrimonios de afectación específica administrados por cualquiera de los organismos, sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras emitidas a no más de 180 días por el Tesoro Nacional.

"En ese marco se ha acordado con las autoridades del FGS la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos precancelables, a 180 días de plazo", justificó la Casa Rosada.

Temas relacionados