Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Paritarias: cuatro gremios consiguieron que los sueldos le ganaran a la inflación

Paritarias: cuatro gremios consiguieron que los sueldos le ganaran a la inflación
El acuerdo salarial de los Camioneros liderados por Hugo y Pablo Moyano por el 26,5% para enero/junio se destaca en el escenario salarial 2020
11.02.2020 08.28hs Economía

El acuerdo salarial de los Camioneros liderados por Hugo y Pablo Moyano por el 26,5% para enero/junio se destaca en el escenario salarial 2020.

Superando la inflación, también se ubica el sector Farmacia con el 56,30%, seguido por los visitadores médicos con el 55,5% y revisión en marzo/julio del corriente, mismo número para el sector de estaciones de servicio.

Cerca quedaron los Aceiteros que arribaron al 54,10% y la Asociación Bancaria (AB) con el 53,80%, señala BAE Económico.

Para este primer trimestre en curso la AB acordó una suma fija, cuyo valor se diferencia en cuanto a las diferentes categorías de convenio. 

En tanto, los bancarios de Sergio Palazzo mantienen un beneficio que obtuvieron bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: la participación en las ganancias de las entidades. 

El sector rural bajo la órbita de Uatre llegó el año pasado al 53,80% y respecto al incremento de los $4.000 por decreto prorratearán ese importe en los primeros 6 meses del corriente año.

Sanidad también llegó al valor de 53,80%, en tanto que para los empleados de asociaciones civiles y deportivas (Utedyc) el valor 2019 fue del 52,80 y ya acordó un 20% para los primeros 7 meses de 2020.

Los afiliados de Smata que se desempeñan dentro de la órbita de la Asociación de Concesionarios de Oficiales de la República Argentina (Acara) pactaron el 50% en 2019 y para los enero, el corriente y marzo acordaron un 9 por ciento.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar