iProfesionaliProfesional

Seguros de auto, industrias y comercios: cómo obtener descuentos de hasta el 30%

Desde la entidad anunciaron que para las actividades esenciales, se dará la cobertura de responsabilidad civil del cuatrimestre sin cargo
16/06/2020 - 17:59hs
Seguros de auto, industrias y comercios: cómo obtener descuentos de hasta el 30%

En el marco de la emergencia sanitaria, y en un contexto en el que se está aprovechando la diferencia cambiaria del dólar para la compra de autos 0Km, compañía Nación Seguros otorgará una bonificación del 30% en la cuota del seguro automotor.

Pero esto no es todo, desde la entidad anunciaron que para las actividades esenciales, se dará la cobertura de responsabilidad civil del cuatrimestre sin cargo.

Asimismo, habrá bonificaciones de distinto tipo en las cuotas de los seguros para pequeñas industrias y comercios.

Para obtener los beneficios, los asegurados podrán contactarse con la empresa a través de su número Whatsapp (+54 9 11 6597-2035), según informó la compañía en un comunicado.

"A nuestra función institucional de proteger a nuestros asegurados y sus bienes, hoy sumamos presencia social como una obligación prioritaria. Queremos ayudar a la comunidad a hacer frente y superar los efectos asociados al covid-19", señaló Alberto Pagliano, recientemente designado presidente del directorio de Nación Seguros.

Nación Seguros integra el Grupo Financiero liderado por el Banco Nación y cuenta con presencia en todo el país para ofrecer soluciones a las necesidades de protección de las personas y las organizaciones a través de seguros patrimoniales y seguros de vida.

ccc
Habrá bonificaciones de distinto tipo en las cuotas de los seguros para pequeñas industrias y comercios

Descuentos en seguros para autos

La fuerte caída en el nivel de siniestralidad registrada durante la cuarentena por el menor uso de los autos, determinó que las empresas aseguradoras -a partir del reclamo de clientes o por decisión de los productores- comenzaran a instrumentar descuentos del 25% promedio en las cuotas de las pólizas y extensiones en los plazos de pago.

Así lo hicieron algunas empresas a partir del mes pasado, como en el caso de La Caja, cuyo director de Siniestros dijo que "ante la definición del aislamiento, se tomaron medidas comerciales inmediatas en pos de mantener la cartera de clientes y acompañar a nuestros asegurados y a la sociedad en general en esta situación particular".

Caratti señaló también la decisión de extender los plazos de las pólizas de auto para que no se queden sin cobertura ante una falta de pago.

"También se ofrecieron medios alternativos de pago evitando así la baja de los seguros", dijo el directivo de La Caja, quien adelantó que de cara al futuro cercano "se prevé extender las promociones vigentes y definir un nuevo paquete de beneficios".

En San Cristóbal Seguros, en donde están implementando un cambio a nivel tecnológico, decidieron no generalizar las medidas. "No realizamos medidas masivas, sino que cada caso fue evaluado en forma particular, entendiendo el riesgo cubierto y el historial de cada cliente. No solo se analizan las coberturas y tarifas, sino también los medios y las formas de pago", explicó Vanesa Rocca, gerente general de la compañía.

ccc
Los beneficios en la cuota del seguro automotor serán de hasta el 30%

"Pusimos en marcha una serie de alternativas que se adaptan a todas las necesidades desde coberturas más básicas hasta pago en cuotas de los premios cuyo vencimiento opere en este período", agregó la gerenta de San Cristóbal Seguros.

Andrés Quantin, CEO de La Mercantil Andina, coincidió en que la primera acción de la firma fue correr todos los plazos de pago de acuerdo a las extensiones del aislamiento y posteriormente la de tranquilizar a los asegurados ante el rumor errado de que en cuarentena quien sufría un siniestro no tenía cobertura.

"Mas tarde pusimos en marcha un mecanismo para entender necesidades puntuales económicas. Creamos una herramienta en línea que le dimos a todos los productores-asesores la posibilidad de atender situaciones de cada asegurado, por medio de bonificaciones de la cuota durante lo que dure el aislamiento", explicó Quantin.

Temas relacionados