Más artículos
Se relanza el plan Ahora 12, con más cuotas y tasa de interés más baja: detalles de los beneficios

Se relanza el plan Ahora 12, con más cuotas y tasa de interés más baja: detalles de los beneficios

Se relanza el plan Ahora 12, con más cuotas y tasa de interés más baja: detalles de los beneficios
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que están trabajando en continuar con este programa para incentivar el consumo
Por iProfesional
25.06.2020 20.11hs Economía

En el marco de la caída del consumo generada por el coronavirus, y a solo unos días de finalizar el Programa Ahora 12, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que se relanzará con beneficios adicionales.

"Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo", anticipó el funcionario.

Estas ventajas que se suman estarían relacionadas con:

- Una mayor cantidad de cuotas.

- La posibilidad de que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

- También se podría incluir una rebaja de la tasa de interés, la que actualmente llega al 20%.

Se trataría de algunas cuestiones que están vinculadas a algunos pedidos de la cadena textil, indumentaria y calzado, y que fueron presentadas al Gobierno semanas atrás, cuando le dieron un plan de reactivación para su respectivo sector.

ccc
El ministro adelantó el relanzamiento del Programa Ahora 12

"Vamos a trabajar fuertemente en programas de recuperación de consumo y nos focalizaremos en la recuperación del empleo con un programa con beneficios regionales y parques industriales", dijo el ministro.

En este sentido, también se refirió al programa para el Trabajo y la Producción, el que se acaba de prorrogar.

"Continuamos con el programa de ATP en las zonas que están bajo aislamiento. Con respecto a abril, hubo un incremento en la actividad productiva industrial, con cierto límite", afirmó.

"Este paquete de ayuda le pone límites al desempleo", señaló el ministro, y enfatizó en que por esto, "el impacto en los puestos de trabajo no va a ser como en 2002".

También están "trabajando en un programa de reactivación económica con todos los ministros de producción del país".

Ahora 12 versión cuarentena

Luego de la primera extensión de la cuarentena por parte del Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, que son considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

El programa Ahora 12 vence este 30 de junio
El Programa Ahora 12 vence este 30 de junio

A raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, también se decidió impulsar las compras de productos online en cuotas fijas.

"Este programa se transformó en un aliado de las y los argentinos, y en este momento de emergencia sanitaria no sólo sumamos más productos y rubros, sino que también buscamos dar mayor impulso a las Pymes nacionales, para minimizar el impacto económico recesivo del aislamiento social obligatorio sobre el entramado productivo local", destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Entre los rubros incorporados se encuentran medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.

El equipamiento médico producido por Pymes nacionales (electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas) podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.

Con las mismas condiciones de financiación, el programa se extenderá por tres meses, hasta el próximo 30 de junio.

A través de Ahora 12 y Ahora 18 también se pueden comprar televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcción y colchones. Indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y juguetes pueden adquirirse en 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados