iProfesional

Volar a pesar de la pandemia: la novedosa iniciativa de una aerolínea para reactivar sus vuelos

Se trata de un servicio con el que se busca vencer el temor del pasajero a contagiarse de coronavirus en el avión. Es válido para cualquier destino
24/07/2020 - 19:24hs
Volar a pesar de la pandemia: la novedosa iniciativa de una aerolínea para reactivar sus vuelos

Las aerolíneas están llevando adelante iniciativas que les permitan recuperarse de su situación económica tan crítica y que además logren romper con uno de los temas que más les va a costar en la pandemia, esto es vencer el temor de los pasajeros a contagiarse de coronavirus durante un viaje en avión.

Una de las empresas que está haciendo una propuesta de este tipo es Emirates, la aerolínea basada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que está dando un paso que le permitirá aumentar la confianza de los viajeros.

Con su nuevo anuncio, la compañía buscará cubrir los gastos de salud y de aislamiento en caso de que uno de sus pasajeros se contagie con el virus durante un viaje realizado mediante la empresa.

Según dice en el comunicado, "los clientes pueden viajar con tranquilidad ya que la aerolínea cubrirá los gastos médicos de hasta 150.000 euros (u$s174.531) y los gastos de cuarentena de 100 euros (u$s116,35) por día durante 14 días en caso de que se les diagnostique Covid-19 durante su viaje, estando fuera de casa".

Pero esto no es todo. La firma también señaló que este servicio vale para cualquier destino de su red y también para cualquier clase en la que se vuele.

Para poder acceder al mismo, el pasajero no debe abonar un costo adicional ni tampoco debe completar ningún formulario especial para poder viajar, ya que está disponible para todos los clientes.

ccc
Para poder acceder a este servicio, el pasajero no debe abonar un costo adicional

En caso de ser diagnosticados con Covid-19 se deben contactar telefónicamente para obtener asistencia y cobertura, la que tiene efecto inmediato para los clientes que vuelen  hasta el 31 de octubre de 2020 y tiene validez durante 31 días a partir del momento en que se realice el primer tramo de su viaje. De esta manera, pueden seguir cubiertos incluso si viajan a otra ciudad después de llegar a su destino con Emirates.

El turismo se reactiva con Hot Sale en Argentina

Luego de dos postergaciones a raíz de la pandemia de coronavirus, la nueva edición del Hot Sale, que se realizará el 27, 28 y 29 próximos, contará con la participación de las 34 agencias de viajes y empresas más importantes del sector.

En esta oportunidad, los usuarios podrán encontrarse con más de 650 ofertas y descuentos online en pasajes y paquetes turísticos a los destinos más importantes de Argentina y el mundo.

La categoría turismo contará con ofertas de todas las provincias y de compañías como Aerolíneas Argentinas, Avantrip, Despegar, Turismocity, Atrapalo, Viajes Falabella, ClubMed, DeTurista.com, Hertz, Universal Assistance o Al Mundo, entre las más importantes en la industria de los viajes.

Entre las claves de las ofertas y las promociones, se destaca: 

- Se pueden abonar en hasta 18 cuotas

- Incluyen descuentos de entre el 30% y el 60% en la adquisición electrónica de pasajes de avión y micro

- Hay 1.600 destinos argentinos y ciudades del exterior, como Madrid, Barcelona, París, Roma, Londres, Miami y Nueva York.

- También ofrecen descuentos en hoteles, en cabañas y apart-hoteles, alquileres de autos, excursiones y actividades como visitas guiadas, cabalgatas o senderismo, entre otras.

El 49% de los encuestados tiene intención de viajar en los próximos seis meses
El 49% de los encuestados tiene intención de viajar en los próximos seis meses

Mayor demanda de productos turísticos

Una encuesta de Kayak en relación al Hot Sale sobre algo más de 2.000 usuarios de esa plataforma determinó que el 49% tiene intención de viajar en los próximos seis meses, que el 60% de ellos lo hará en familia, el 16% solo, el 7% para visitar familiares, el 14% por placer y el 4% por negocios.

Además, reveló que a pesar del coronavirus, el 35% de los encuestados viajará a otro continente, el 25% visitará otro país en el mismo continente, el 30% recorrerá el interior de Argentina, el 4% hará turismo en su propia provincia y el 2% en su ciudad.

Los destinos más elegidos son las ciudades (35%), seguidas por las playas (33%), las Áreas Naturales (18%), el Turismo de Bienestar (5%), los Deportes (5%) y los Cruceros (3%).

Los medios de transporte preferidos por los futuros turistas son el avión (63%), el auto particular (16%), el tren (13%), el auto de alquiler (6%) y los cruceros (2%), mientras que en materia de hospedaje los hoteles encabezan la lista con el 32% seguidos por las casas de alquiler (26%), casas de amigos o familias (15%), Hoteles Boutique (17%) y hostales y cabañas (9%).

El gerente general de la agencia de viajes online Volalá, José Casabal, sostuvo que a pesar de la pandemia "habrá demanda de productos turísticos", sobre todo porque "se trabaron acuerdos con muchas aerolíneas para vender pasajes muy baratos para el próximo verano y con condiciones favorables para cambiar las fechas".

Las promociones del Hot Sale contarán con nuevos productos, como las coberturas de enfermedades en el exterior y las dirigidas exclusivamente a la Covid-19.

En ese sentido, Universal Assistance informó que ofrecerá descuentos del 50% en coberturas médicas anuales para utilizarlas en todos los viajes que se realicen en los próximos 12 meses, y que creó los Planes Flex para viajes de hasta 30 días y a efectuarse en los próximos dos años.

En cuanto a Despegar, pondrá al alcance ofertas, descuentos de hasta un 40%, muchas cuotas para pagar y reservas flexibles, para que los argentinos tengan la posibilidad de planificar ahora su próximo viaje. Todo esto con foco en paquetes a destinos nacionales y escapadas a sitios cercanos.

Cómo será viajar trás la pandemia

Las estrictas medidas de seguridad sanitaria serán una de las modificaciones que el pasajero enfrentará a la hora de viajar. En todos los aeropuertos del país ya se han instalando acrílicos protectores en el área de check-in y marcadores para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros.

El cambio en las condiciones para viajar se advierte en el mismo ingreso al aeropuerto, donde es necesario hacer cola, con distanciamiento, fuera del sector de ingreso a la Terminal, para pasar el control sanitario de temperatura y datos, antes de acceder a un hall de check-in, donde sólo están habilitados unos pocos mostradores, pero suficientes para el escaso vuelo ocasional diario.

Un corredor perfectamente señalizado con cintas, pequeñas dársenas para la higiene con alcohol en gel, las posiciones para guardar la distancia establecida marcadas en el piso y las pantallas que separan al personal en los mostradores, son algunas de las medidas específicas implementadas en el proceso previo al vuelo, que incluye el llenado de una declaración jurada donde constan los datos y dirección del pasajero, que luego será entregada en destino.

A la hora de embarcar también se presentan cambios, debido a que al distanciamiento de rigor se suma un acceso al avión diferenciado de acuerdo a la ubicación en el mismo, ascendiendo en primer lugar quienes están ubicados en las filas posteriores de la aeronave y en última instancia, aquellos que viajan en la parte delantera, procurando en todo momento un movimiento en grupos reducidos para evitar aglomeraciones dentro del avión al acomodar el equipaje de mano en los compartimientos.

Se buscará limitar el movimiento en el aeropuerto y en las aeronaves
Se buscará limitar el movimiento en el aeropuerto y en las aeronaves

Equipaje de mano

Según un trabajo que está realizando la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el ministerio de Transporte de la Nación, estará permitido llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y que el embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante.

En cuanto al vuelo en sí, solicita limitar al máximo el movimiento dentro del avión e informa que, por el momento, el material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos, así como también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos de cabotaje y regional.

En los vuelos Internacionales, el servicio de alimentos y bebidas a bordo será limitado. Se ofrecerá, en tanto, un menú de contingencia en bolsas individuales, con productos frescos e industrializados. Al finalizar, se solicitará descartar todos los elementos en la misma bolsa en la que se los recibió para disminuir la interacción con la tripulación.

En cuanto a la aeronave, el personal especializado realizará el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo y las tareas se intensificarán en las zonas de alto contacto como asientos, apoya brazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles, así como en baños, cestos de residuos, carritos de transporte de comida y puertas.

El personal asignado, provisto de equipo de protección (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo. Los productos de limpieza y desinfección utilizados son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.

El protector del apoyacabeza es reemplazado luego de cada vuelo y se refuerzan los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.

La empresa aclaró que cuenta con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters). Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan para hacer del avión un lugar seguro.

Algo a lo que habrá que acostumbrarse porque es una modalidad que permanecerá, por mucho tiempo, para quienes viajen en avión.

Temas relacionados