iProfesionaliProfesional

Aerolíneas en Hot Sale: con vistas a volar en septiembre, ofrecerá tickets en cuotas de $6.000 a Europa y $200 en cabotaje

La estatal comercializará vuelos hasta en 12 pagos fijos con todas las tarjetas de créditos. Prevé descuentos con vistas a estimular el turismo receptivo
24/07/2020 - 11:25hs
Aerolíneas en Hot Sale: con vistas a volar en septiembre, ofrecerá tickets en cuotas de $6.000 a Europa y $200 en cabotaje

Con vistas al retorno de los vuelos a partir de septiembre, Aerolíneas Argentina se prepara para pisar fuerte en el inminente Hot Sale que inicia el 27 de este mes. Supeditada siempre a la decisión oficial de rehabilitar los servicios, la compañía activará tickets en hasta 12 cuotas fijas a valores ultra baratos con todas las tarjetas de créditos y cambios eventuales sin costo adicional alguno -a excepción, por supuesto, de que se plantee un cambio de temporada o categoría-.

La campaña en cuestión contemplará servicios a destinos en Europa como Madrid o Roma en cuotas a casi 6.000 pesos y 6.800, respetivamente. Miami, en tanto, se ofrecerá a algo más de 5.600 pesos, Nueva York por 4.600 y Cancún en poco más de 4622. La aérea también comercializará, siempre en el marco del Hot Sale, vuelos a Río de Janeiro en cuotas de 1.620 pesos, Punta del Este en 1.485 y Salvador de Bahía en el orden de los 2.500 pesos.

En rueda de prensa, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, detalló además la oferta pautada para cabotaje. También, sujeta al retorno de los vuelos según lo establezca el Gobierno a partir del escenario sanitario.

El directivo detalló que, siempre en 12 pagos fijos y con alcance a todas las tarjetas, se promoverán tickets a Mendoza en cuotas a 275 pesos mensuales, Rosario en 182 pesos, Iguazú a 332, Mar del Plata a 371, Bariloche en el orden de los 377, Córdoba a 223, Ushuaia a 390 y Tucumán a 300, por citar algunos destinos.

"Son promociones para el mercado internacional y de cabotaje, pero también trabajaremos en el turismo receptivo. Vamos a ofrecer descuentos del 20 por ciento para los viajeros del exterior. Para todo el circuito de destinos en la Argentina", expresó Lombardo.

"Entendemos que la mayor cantidad de ventas se concentrarán en torno al período de temporada alta, que irá del 17 de diciembre al 17 de febrero, y también incluirá a los días de Semana Santa. A todo se podrá acceder a través de nuestro sistema. La comercialización se impulsará a través una campaña también a activar, que llevará el nombre de 'Calmá tus ganas de volar'", añadió.

El ejecutivo anticipó que varias de estas promociones podrían continuar más allá del Hot Sale. Si bien reconoció que este año será "muy difícil" empatar los 130.000 pasajes vendidos en la edición 2019 del evento, Lombardo anticipó que prevé un nivel de ventas claramente superador respecto de la primera mitad del año.

De hacerse con luz verde oficial, y en cuanto a los servicios de cabotaje, los vuelos de septiembre se concentrarán en el aeropuerto de Ezeiza dada la situación de obras y remodelaciones que ostentará el Aeroparque porteño hasta diciembre de este año.

Lombardo comentó que, hasta el momento, se mantienen firmes las resoluciones que contemplan la vuelta de los vuelos a partir de septiembre. Desde esa base, la estatal prevé un retorno de los servicios con vuelos, en el transcurso de ese mes, a Madrid, Miami, Nueva York, Cancún, Bogotá, Lima, Asunción, Río de Janeiro, San Pablo, Montevideo y Punta del Este.

promoverán tickets a Mendoza en cuotas a 275 pesos mensuales, Rosario en 182 pesos, Iguazú a 332, Mar del Plata a 371, Bariloche en el orden
La estatal promoverá tickets a Mendoza en cuotas a 275 pesos mensuales, Rosario en 182 pesos, Iguazú a 332, Mar del Plata a 371, Bariloche en 377.

Tarifas "Súper Flex"

Al margen del Hot Sale, Aerolíneas Argentinas viene de poner a la venta pasajes con una nueva tarifa flexible, que les permitirá a los viajeros realizar un cambio de fecha sin cargo para sus vuelos a partir del 1 de septiembre próximo, cuando está previsto, en principio, que se reanuden las operaciones aéreas.

Según informaron fuentes de la compañía de bandera, la nueva tarifa -Súper Flex- se encuentra disponible para su compra en la web de la empresa desde el miércoles, y tiene como objetivo ofrecer al viajero una alternativa para reprogramar su viaje de negocios o turismo pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.

Desde que comenzaron las restricciones para las operaciones de vuelos regulares, la compañía ha venido modificando su política comercial para permitir a todos los pasajeros con tickets emitidos poder modificar la fecha de sus viajes y, ahora, la nueva tarifa hace extensiva esta posibilidad tanto al turista local como a los extranjeros que deseen visitar el país.

os vuelos de septiembre se concentrarán en el aeropuerto de Ezeiza dada la situación de obras
Los vuelos de septiembre se concentrarán en el aeropuerto de Ezeiza dada la situación de obras que ostenta el Aeroparque porteño.

Aerolíneas Argentinas presentó recientemente ante el Ministerio de Transporte una propuesta para la reanudación de vuelos de cabotaje a distintas provincias, utilizando en un comienzo como base la ciudad de Córdoba, confirmaron fuentes de la compañía y gubernamentales.

La propuesta, denominada "Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad", está siendo analizada por las autoridades de Transporte y forman parte de los planes para la reactivación de la actividad aérea en el plano doméstico.