iProfesional

Vuelve a funcionar el hipódromo de Palermo: ¿también se habilitarán las salas de slots?

Luego de cinco meses y medio de inactividad por la cuarentena, reabre sus puertas este histórico escenario. Así funcionará en esta primera etapa
27/08/2020 - 15:50hs
Vuelve a funcionar el hipódromo de Palermo: ¿también se habilitarán las salas de slots?

El turf argentino, después de cinco meses y medio de inactividad por la pandemia de coronavirus, volverá este viernes al hipódromo de Palermo, un escenario histórico en donde se realizará una reunión sin público de 12 carreras desde las 13 y hasta las 19.

Las mismas se podrán seguir en vivo por la plataforma Youtube y además los interesados tendrán la posibilidad de apostar en las agencias Turfito, aunque no estará permitido permanecer en el lugar para observar las carreras.

Esto implica que, al no poder concurrir público, tampoco estará habilitada el área donde funcionan las salas de slots. 

En el noveno turno se correrá el clásico "México", una prueba sobre mil metros para yeguas de tres años sobre pista de arena con 14 aspirantes en las gateras.

Como favorita surge Queen Liz, una defensora del stud Rubio B. Como enemiga están Elcisa y Embotaba Nistel. Otra que tiene chance es Seattle Ampi. 

Campana de largada con presente complicado

ccc
Se podrán seguir las carreras en vivo por Youtube

La pandemia complicó toda la programación de los hipódromos durante estos 165 días en que estuvo inactivo el turf. Por lo que la reunión en Palermo abre una página de esperanza para el futuro. Los cuatro años de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal golpearon de lleno en San Isidro y en el hipódromo de La Plata. Un poco menos lo hizo en Palermo. Bastante más hizo en Tandil, Azul y Rosario. San Luis, por su parte, pudo sortear la situación.

El turf argentino tiene un pasado glorioso y un presente complicado. Los últimos 30 años desde el punto de vista económico no ayudaron a esta industria, que hoy por hoy trata de sobrevivir.

En la actualidad, necesita una fuerte unión entre dirigentes, gremialistas, propietarios, entrenadores, jockeys y peones. 

En sus años de esplendor, este deporte era tapa de los principales diarios del país. Hoy no tiene espacio, no tiene difusión y tiene menos público que en el curso del siglo XX.

Necesita un mejor entendimiento entre todos sus sectores, y un diálogo profundo entre Miguel Crotto, presidente del Jockey Club, y Eduardo Ferro, Secretario de la Gremial de los profesionales del turf. 

Comer al aire libre y gabinetes en escuelas: planes de la Ciudad

Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad estudia la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre para la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, en la cual proyectó también la puesta en funciones de "gabinetes informáticos" en las escuelas para los alumnos que perdieron el vínculo escolar, lo que aún está pendiente de la autorización de la Nación.

Esto se suma a la veintena de deportes individuales que se pueden realizar desde dos lunes atrás en la Ciudad.

ccc
El Gobierno de la Ciudad espera la aprobación de la gastronomía al aire libre

Por otra parte, la administración porteña buscará la aprobación para la habilitación de la gastronomía al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes.

"Será un próximo paso, pero aún no tenemos fecha, lo vamos a discutir con el Gobierno nacional", anticipó Rodríguez Larreta durante una comunicación virtual con vecinos al ser consultado por la vuelta de la gastronomía al aire libre.

La medida, de avanzar, contempla:

- El servicio de atención de mozos.

- Una disposición de las mesas que garanticen el distanciamiento físico.

- Se evalúa algún tipo de "demarcación del espacio público" para evitar las aglomeraciones de personas.

Además, como parte de las actividades que regresarían desde el lunes 31 se agregó la vuelta de los administrativos del sector público.

Temas relacionados