iProfesionaliProfesional

El bono de fin de año se cobra mañana, ¿quiénes lo reciben a falta del IFE?

Desarrollo Social entregará un plus de $9.450 a 700 mil a quienes integran programas lanzados tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia
21/12/2020 - 14:26hs
El bono de fin de año se cobra mañana, ¿quiénes lo reciben a falta del IFE?

Este martes 22 de diciembre, el Gobierno entregará el bono de fin de año luego de que se cancelara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) como una ayuda a los sectores que continuaron afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Tras el fin del IFE, una de las medidas tomadas por el Gobierno para continuar asisitiendo a aquellas personas que más lo necesitan, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó dos nuevos planes: el plan Potenciar Inclusión Joven y el plan Potenciar Trabajo.

Mecanismos

Por un lado, el plan Potenciar Joven busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. Esta programa comenzará en 2021.

Y por otro lado, el plan Potenciar Trabajo, del que participan cerca de 700 mil personas, es la unión de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Las y los beneficiarios de este plan cumplen con una jornada laboral de cuatro horas diarias por la que perciben la mitad de un salario mínimo.

Tal como fue informado, el plan Potenciar Joven comenzará el próximo año.

Sin embargo, el plan Potenciar Trabajo que ya viene desarrollando actividades, cobrará este martes 22 de diciembre un bono de $9.450, en conjunto con los haberes correspondientes que ya fueron depositado el 5 de diciembre.

El bono de fin de año estará depositado este martes 22 de diciembre en su cuenta del Banco Nación, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Bono de $5.000: ¿quiénes lo cobran?

Además, los trabajadores que comedores y merenderos que son parte del plan Potenciar Trabajo accederán a un bono de 5 mil pesos, además de los $9.450 que se entregarán este martes.

En tanto, ya comenzaron a distribuirse 1,7 millones de cajas navideñas a través de instituciones religiosas, ONGs u organizaciones sociales que llegarán a unas 7 millones de personas. Las mismas tienen:

- budín marmolado

- maníes garrapiñados

- turrón de maní

- duraznos en mitades

- pan dulce con frutas

- pan dulce sin frutas

- pasas de uva

- pasta de maní.

Jubilados

Si bien muchos jubilados se preparan para cobrar el bono de Navidad que anunció la semana pasada el PAMI, este refuerzo no será para todos: solo lo cobrarán 550.000 personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario.

El pago del bono de 1.500 pesos comenzó el jueves 17, día en que lo tendrán depositado los beneficiarios que tengan el DNI terminado en 0 y 1.

Luego, el cronograma continúa el viernes 18, cuando se le pague el refuerzo a los jubilados con el documento terminado en 2 y 3. El lunes, en tanto, lo recibirán quienes tengan el DNI finalizado en 4y 5.

Posteriormente el martes 22 de diciembre se lo depositarán a los jubilados con el documento terminado en 6 y 7, para finalizar el miércoles 23, para quienes tendan DNI terminados en 8 y 9.

Si bien se había hablado de un bono para todos los jubilados, como ocurrió el año pasado, finalmente el Gobierno confirmó que no habría un pago extra generalizado.

Además, entregarán "un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores".

La medida, que se efectivizará también en diciembre, es un refuerzo fijo y extraordinario de PAMI para el fortalecimiento de los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia deben permanecer cerrados.

ccc
Este jueves 17 de diciembre arranca el pago del bono navideño a jubilados

Cronograma de pagos de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de cobro para diciembre para todas sus prestaciones, incluyendo jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único, como las correspondientes a matrimonio, nacimiento y adopción.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional -incluídas jubilaciones y pensiones- pueden consultarse a través de la página web del organismo, www.anses.gob.ar, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130.

Se actualizan cada tres meses.Las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar las jubilaciones y pensiones

Fecha de cobro para jubilaciones y pensiones diciembre 2020

Haberes que no superen la suma mensual de $21.393:

Documentos terminados en:

  • 9 cobran el: 26 de diciembre

Haberes que superen la suma mensual de $21.393:

Documentos terminados en:

  • 0 y 1 cobran el: 17 de diciembre
  • 2 y 3 cobran el: 18 de diciembre
  • 4 y 5 cobran el: 21 de diciembre
  • 6 y 7 cobran el: 22 de diciembre
  • 8 y 9 cobran el: 23 de diciembre
SUAF: cuándo cobro y cuál es el monto de la asignación
Fechas de cobro de jubilaciones y pensiones

Fecha de cobro para Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo diciembre 2020

Documentos terminados en:

  • 5 cobran el: 17 de diciembre
  • 6 cobran el: 18 de diciembre
  • 7 cobran el: 21 de diciembre
  • 8 cobran el: 22 de diciembre
  • 9 cobran el: 23 de diciembre

Fecha de cobro para Asignación por Embarazo diciembre 2020

Documentos terminados en:

  • 5 cobran el: 17 de diciembre
  • 6 cobran el: 18 de diciembre
  • 7 cobran el: 21 de diciembre
  • 8 cobran el: 22 de diciembre
  • 9 cobran el: 23 de diciembre

Fecha de cobro por Asignación por Prenatal y Maternidad diciembre 2020

Documentos terminados en:

  • 4 y 5 cobran el: 17 de diciembre
  • 6 y 7 cobran el: 18 de diciembre
  • 8 y 9 cobran el: 21 de diciembre

Fecha de cobro por Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción diciembre 2020

Todos las terminaciones de documentos cobran el mismo día:

  • Quincena 2: cobran 23/12

Fecha de cobro para la Asignación por desempleo diciembre 2020

  • 0 y 1 cobran el: 22 de diciembre
  • 2 y 3 cobran el: 22 de diciembre
  • 4 y 5 cobran el: 22 de diciembre
  • 6 y 7 cobran el: 22 de diciembre
  • 8 y 9 cobran el: 22 de diciembre

Temas relacionados