iProfesionaliProfesional

Tarjeta Alimentar: quiénes pueden tramitar las nuevas reincorporaciones anunciadas

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo confirmó el aumento del 50% en la recarga de saldo de febrero de la Tarjeta Alimentar
02/02/2021 - 08:50hs
Tarjeta Alimentar: quiénes pueden tramitar las nuevas reincorporaciones anunciadas

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo confirmó el aumento del 50% en la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para los pagos de febrero 2021.

El incremento del 50% elevará el piso a los siguientes valores:

  • De $4.000 a $6.000, para las familias con un hijo de hasta 6 años de edad o discapacitado.
  • De $6.000 a $9.000, familias que tienen más de un hijo en la misma franja etaria o discapacitado.

Sin el cuarto bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la suba alcanzará a todos los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que son titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE) y Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad en personas con discapacidad.

¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar?

El beneficio se acredita todos los tercer viernes de cada mes, por lo que el próximo 19 de febrero será el día de cobro para aquellas personas que cuenten con la tarjeta física, y el lunes 22 de febrero, quienes lo hagan por medio de cajero automático.

Nuevas incorporaciones a Tarjeta Alimentar: ¿quiénes pueden tramitarla?

Ya se pueden tramitar las reincorporaciones al beneficio de la Tarjeta Alimentar
Ya se pueden tramitar las reincorporaciones al beneficio de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno lanzó una nueva etapa de reincorporación para niñas, niños y adolescentes que hayan sido parte de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y que hayan visto suspendidos los pagos por falta de presentación de la Libreta de balance anual.

El trámite puede realizar desde la web oficial de acuerdo a lo dispuesto por el decreto 840/2020.

Tarjeta Alimentar: cómo obtenerla

No es necesario realizar ningún trámite para obtener la Tarjeta Alimentaria. Será la cartera de Desarrollo Social la que cruce la base de datos de la ANSES y de la Asignación Universal por Hijo para determinar quiénes la necesitan.

A quien cuente con los requisitos informados, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la Tarjeta Alimentar.

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de Tarjeta Alimentar de manera automática.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. Para esto se usa la Tarjeta Alimentar.

En el banco que la autoridad de cada provincia determine, le será entregada la tarjeta de débito (Tarjeta Alimentar). Es indispensable que el beneficiario concurra a la entidad bancaria con el DNI original para que se constate su identidad. Solo podrá retirar la Tarjeta Alimentar el beneficiario.

¿Qué alimentos puede comprar con la Tarjeta Alimentar?

Con esta Tarjeta Alimentar se podrá comprar alimentos dentro de las 8 categorías principales que son: higiene personal, bebidas, almacén, harinas y farináceo, legumbres, aceites, lácteos y galletitas.

En la Tarjeta Alimentar va a figurar el DNI, Apellido y Nombre del titular, grupo de beneficiario que pertenece para poder validar la compra en la línea de cajas del supermercado.

Si llega a perder la Tarjeta Alimentar se podrán comunicar al 0800 Banco Nación para solicitar un nuevo plástico.

 

Temas relacionados