Jubilaciones, pensiones, AUH y Prestaciones por Desempleo ANSES: quiénes y cuándo cobran en abril

Jubilaciones, pensiones, AUH y Prestaciones por Desempleo ANSES: quiénes y cuándo cobran en abril
La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer el calendario completo para todos los pagos que se abonarán durante el mes de abril
Por iProfesional
30.03.2021 17.15hs Economía

La ANSES, organismo a cargo de la Fernanda Raverta, informa el calendario de pagos del mes de abril para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional -incluídas jubilaciones y pensiones- pueden consultarse a través de la página web del organismo, www.anses.gob.ar, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130.

Las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar las jubilaciones y pensiones

Calendario ANSES abril 2021

Jubilaciones y pensiones

Haberes que no superen los $23.120

 

Haberes superiores a los $23.120

 

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

 

Asignación por Embarazo

 

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

 

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

 

Pensiones no Contributivas

 

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

 

Desempleo Plan 1

 

Bono ANSES de 1.500 pesos a jubilados: quiénes lo cobran

Anses: cómo serán los aumentos en jubilaciones y pensiones 

Anses: cómo serán los aumentos en jubilaciones y pensiones 

El Gobierno oficializó la decisión de otorgar un subsidio extraordinario de $1.500 que se abonará en abril y en mayo próximos a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Así lo hizo a través del Decreto 218/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial que también dispuso que, para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $ 30.857,16, el subsidio extraordinario de ANSES será $ 1.500 y para los que perciban un importe superior será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar los $32.357,16.

Además indicó que, para percibir el subsidio extraordinario, los beneficios de ANSES deben encontrarse vigentes en el mismo mes en que se realice su liquidación.

También determinó que, en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga.

Del mismo modo, dispuso que los subsidios extraordinarios otorgados por ANSES no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.

El decreto establece, además, que los subsidios extraordinarios no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto.

Por otra parte, ANSES informó este viernes que se prorroga hasta el 30 de junio la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida que es necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio. Esta decisión dada a conocer por ANSES implica que los beneficiarios y beneficiarias ya no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite, al menos hasta esa fecha.

Además, ANSES aseguró que aquellos titulares residentes en el exterior tienen la posibilidad de presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio.

ANSES ya anunció el primer aumento del año

ANSES prorrogó el trámite de fe de vida hasta el 30 de junio
ANSES prorrogó el trámite de fe de vida hasta el 30 de junio

ANSES anunció el primer aumento del año confirmado para jubilados y pensionados. 

Ya sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y la imposibilidad de extender el pago de salarios por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), un indicador clave de diciembre medido por el INDEC, fue difundido el martes lo que permite anticipar de cuanto serán los nuevos montos a pagar.

¿Cómo se calcula la suba para jubilados y pensionados?

El Congreso de la Nación sancionó en el ultimo mes de 2020 la ley 27.609 por la cual se fijó los parámetros que tomará el organismo conducido por Fernanda Raverta para determinar los aumentos y la cantidad de actualizaciones en el transcuso de un año. 

Entre los principales puntos se destacan: 

- Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualizarán cada tres meses.

- Los aumentos se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre.

- Anses elaborará y aprobará el índice trimestral de la movilidad y realizará su posterior publicación.

- Se dispone que la primera actualización sobre la base de la movilidad se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2021.

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído