iProfesional

El Gobierno aumentó el reintegro para compras con tarjeta de débito a jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito donde se perciben los haberes
27/06/2021 - 19:25hs
El Gobierno aumentó el reintegro para compras con tarjeta de débito a jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE

El Gobierno decidió actualizar el monto del reintegro a los consumos realizados con tarjeta de débito de los sectores de menores ingresos: jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como titulares de la AUH y la AUE.

El reintegro ascenderá hasta los $1.200 mensuales por beneficiario/a y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $2.400 mensuales. Además se ampliará la oferta de productos alcanzados para contemplar los gastos en farmacias

Devolución del 15%

Las medidas que serán instrumentadas por la AFIP también extienden la vigencia del reintegro del 15% hasta el 31 de diciembre de 2021.

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito a través de la cual se perciben la jubilación, pensión o AUH/AUE. No es reintegro del IVA.

El beneficio comenzará a ragir desde el 1 de julio

"La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año" afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacias serán instrumentados por la AFIP. "La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno", expresó la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.

Más beneficios

En el marco del programa conocido como "Beneficios ANSES", la entidad ha lanzado nuevos descuentos y beneficios de cara a las vacaciones de invierno. Estas medidas fueron implementadas desde el Gobierno con el claro objetivo de incentivar el consumo. 

Luego de haber presentado distintos descuentos en rubros como alimentos, electrodomésticos e indumentaria, entre otros, la entidad a cargo de Fernando Raverta suma más items a ese listado. En esta ocasión, con las vacaciones de invierno muy cerca en el calendario y con el objetivo de reanudar la actividad turística, hay 13 empresas de viaje en las que los viajeros tendrán descuentos. 

Algunas de las empresas de viajes más importantes que están involucradas en el programa "Beneficios ANSES" son Plusmar, Andesmar, Tramat, Jetmart y Nueva Chevallier S.A. A estas se le suman la Empresa Argentina de Serv Público, Empresa General Urquiza y Ticket En Bus.

En relación al rubro hotelería, en el listado aparecen nombres como Hotel Plaza, Hotel Internacional de Turismo, Siempre Sol, Howard Johnson y el Hotel Iguazú Express. Se puede buscar más información en www.anses.gob.ar/descuentos-comercios, seleccionando el rubro "Turismo/Transporte".

El organismo que conduce Fernanda Raverta lanzó nuevos descuentos en el marco del programa Beneficios ANSES
El organismo que conduce Fernanda Raverta lanzó nuevos descuentos en el marco del programa Beneficios ANSES

Quiénes podrán acceder a los beneficios

Las personas que cobren alguna prestación del organismo podrán acceder a los descuentos. El programa de "Beneficios ANSES" provee descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que el titular usa para cobrar su prestación.

Funciona todos los lunes con un 10% de reintegro en rubros como alimentos, indumentaria, electrodomésticos, entre muchos otros. El tope máximo de devolución es de hasta 1000 pesos por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

ANSES lanzó este programa de beneficios para fomentar el consumo
ANSES lanzó este programa de beneficios para fomentar el consumo

Los usuarios que podrán acceder al beneficio son las que cobren alguna de estas prestaciones:

  • Jubilaciones y pensiones de Anses
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Prestación por Desempleo
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Descuento en televisores y celulares para beneficiarios de Anses

Las personas que cobran alguna prestación a través de Anses podrán adquirir electrodomésticos, viajes, alimentos, indumentarias entre otras cosas con descuentos comprando con su tarjeta de débito por la que también reciben los haberes correspondientes de cada mes.

Para acceder a dicha promoción, los titulares podrán acercarse a comercios de cercanía adheridos, todos los lunes y obtendrán un 10% de reintegro.

"Desde la Anses pusimos en marcha en todo el país una red de descuentos para acompañar a nuestros beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero", informa el organismo que conduce Fernanda Raverta en su sitio web.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

¿Cuándo y dónde recibo el descuento?

El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

Dónde encontrar las promociones

Desde: https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios

Se podrán encontrar descuentos en los siguientes rubros:

- Alimentos

- Art. para el hogar

- Calzado / Marroquinería

- Contrucción / Ferretería

- Farmacia / Perfumería

- Indumentaria

- Informática / Electrónica

- Librería

- Juguetería

- Pinturería

- Supermercado

- Turismo / Transporte

Podés consultar con tu DNI si accedés al beneficio ingresando a: https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses

Cuidado con estafas

Con la extensión de las medidas sanitarias por coronavirus, un mensaje falso comenzó a circular por WhatsApp: da información sobre un supuesto nuevo plan social del Gobierno llamado "Programa Tarjeta Bono Familia" de ayuda ante la pandemia, pero se trata de una estafa que circula desde el año pasado por varios países de América latina y también España.

"En las últimas horas está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs", advirtió el Ministerio de Desarrollo Social.

El mensaje, que en la Argentina comenzó a circular hace pocos días, afirma que el Gobierno "está otorgando bonos para toda la familia para ayudar a quedarse en casa" y en especial "a toda persona necesitada". Luego, invita a registrarse en un link para obtener el beneficio "gratis", pero esto se hace para robar datos e información personal del usuario que ingrese al sitio.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Social nunca solicitamos claves bancarias. Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", indicó la cartera.

El ministerio conducido por Daniel Arroyo recordó que "la tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

 

Temas relacionados