iProfesionaliProfesional

Las empresas nacionales de tecnología pagan sueldos de hasta $300.000 para estos puestos clave

Con salarios por encima del promedio, las empresas de tecnología también son las que más recursos están contratando. Qué perfiles buscan
08/08/2021 - 07:50hs
Las empresas nacionales de tecnología pagan sueldos de hasta $300.000 para estos puestos clave

Están entre las ganadoras del último año y medio, y producto del crecimiento exponencial que tuvieron también son las que más colaboradores están contratando. Se trata de las empresas tech. ¿Qué tipo de profesionales están buscando y qué sueldos ofrecen?

"Hoy tenemos búsquedas abiertas para cubrir los puestos de marketing manager, frontend (con experiencia en Angular) y backend developer", enumera Lorena Comino, CEO de Facturante, la startup marplatense especializada en facturación electrónica.

Comino detalla que los perfiles más buscados son para el equipo de tecnología, principalmente para cubrir puestos de frontend, backend y QA testing (Quality Assurance). "Para llegar a ellos usamos múltiples herramientas de recruiting, porque estos perfiles son sumamente más demandados y es complejo dar con ellos", dice.

"Para tener un panorama sobre algunas de las profesiones con más demanda y sus pagas, se puede mencionar el caso del desarrollador frontend, cuyo salario promedio es de $90.831 y puede llegar a sueldos brutos mensuales de hasta $280.000. Los desarrolladores backend cobran entre $46.000 y $176.000, y su salario bruto puede alcanzar los $300.000", cuenta Nicolás Loterspil, CFO y cofundador de SatoshiTango

Y continua: "Para product manager o gerente de producto, el sueldo promedio es de $130.000 y puede alcanzar los $250.000, mientras que el diseñador UX/UI puede ganar $250.000", resumió Loterspil.

Otra insurtech, pero cordobesa, es RapiHogar y está buscando un perfil de tecnología para el puesto de front end developer, con un abanico salarial que puede ir de $110.000 a $200.000, "de acuerdo al seniority", explicó su CEO y fundador, Mariano Buxdorf.

Programadores, entre los talentos más buscados.

Otro de los casos en plena búsqueda, es Surhive, empresa rosarina que desarrolla y provee software de entretenimiento. "Nos encontramos en búsqueda activa de nuevos talentos, sobre todo programadores, que puedan contar con las habilidades técnicas asociadas al puesto y, fundamentalmente, cualidades como la proactividad y la adhesión a los valores que compartimos en la compañía", explicó Alfredo Parody, cofundador y CFO del Grupo.

Escasos

El sector tech padece de escasez de profesionales, algo que para RapiHogar tiene su meollo en el área de tecnología, "donde aparecen los perfiles más complejos de conseguir por la alta demanda de perfiles semi senior y senior", advierte Duxford.

Además explica: "existe un mundo de lenguajes de programación y tecnologías que, de acuerdo al stack seleccionado, puede dificultar aún más la búsqueda".

Obviamente la formación de recursos está vinculada a la escasez de talentos, pero también el tipo de cambio que hoy tiene la Argentina. Esto hace que "la competencia con ofertas de salarios en dólares sea difícil, más aun teniendo en cuenta que se trata de un mercado que ya tiene una brecha entre la oferta y la demanda, que hace que muchas posiciones no puedan cubrirse por falta de perfiles calificados", indica un reciente informe de Randstad.

"Por ejemplo, alguien que se especialice en reack native, una tecnología desarrollada por Facebook muy utilizada para crear aplicaciones móviles, tiene una alta demanda y son pocos los recursos especializados, ya que no es un lenguaje que enseñen como base en la facultad", advierten desde RapiHogar.

Los desarrolladores de software son tan buscados, que muchas firmas consideran que son los perfiles más escasos

Por su parte, Comino afirma que los perfiles vinculados al desarrollo de software son "los más difíciles de encontrar". Explica que existe "mucha demanda por el crecimiento exponencial de la cantidad de empresas de software que se asentaron en la Argentina durante los últimos años y por las compañías que operan en el exterior y que reclutan colaboradores en nuestro país", agrega.

Esto también abre buenas oportunidades de los jóvenes talentos. Por ejemplo, la billetera virtual TAP, que tiene de accionistas a Pampa Energía y Grupo de Servicios y Transacciones, tiene un programa para este segmento de profesionales: "el objetivo es que los jóvenes adquieran un conocimiento integral del negocio, que les permita aportar gran valor en el análisis para las tomas de decisiones que enfrentamos día a día", recordó Tomás Mindlin, CEO de la fintech que nació en 2019.