iProfesionaliProfesional

Luciano Laspina, sobre la gestión K: "Crearon 19 nuevos impuestos"

El diputado opositor también criticó la medida por la que el Gobierno busca hacer de internet un servicio público. Sus frases más destacadas
11/08/2021 - 06:32hs
Luciano Laspina, sobre la gestión K: "Crearon 19 nuevos impuestos"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina se refirió a la iniciativa del presidente Alberto Fernández de convertir a internet en un servicio público, y señaló: "Me parece gracioso que el Gobierno, con tantos problemas que tiene, va a intentar atacar algo que funciona bien. En los últimos años, el desarrollo de internet y el servicio que se ha dado, además de competitivo, ha sido sumamente expansivo".

"El Gobierno va a buscar un problema donde no lo hay, teniendo tantos otros para atacar", agregó.

Laspina, sobre la gestión K: "Crearon 19 nuevos impuestos"

En declaraciones a LN+, Laspina señaló que la "filosofía" del oficialismo consiste en "desenfocarse de los problemas reales de la gente y buscar enemigos, como pueden ser el sector privado y los empresarios".

"Hay que romper urgente la lógica en la que nos ha puesto el kirchnerismo, de expulsar empresas y de castigar las importaciones y la creación de empleo", agregó el diputado

Laspina, sobre la gestión K:
Laspina, sobre la gestión K: "Crearon 19 nuevos impuestos"

Al respecto señaló que "los sindicalistas cada vez cazan más en el zoológico, y se achican en un club que es cada vez más cerrado, porque el 40% de los argentinos que trabaja en el sector privado lo hace de manera informal y sin ningún tipo de protección".

Laspina indicó que, desde que asumieron el poder, el Gobierno realizó "19 medidas de creación de nuevos impuestos".

"No paran de subir impuestos, y es muy probable que lo sigan haciendo, porque el modelo kirchnerista básicamente consiste en subir impuestos para generar más gasto social en compensación a la falta de creación de empleo privado", puntualizó, y calificó esto como "la trampa de la pobreza", en la que la Argentina está inmersa hace más 15 años.

Laspina indicó que las medidas económicas que está tomando el Gobierno -como "la represión sobre el tipo de cambio y las tarifas, y los controles de precios"- crean "una bomba para después de las elecciones".

"El Gobierno, con la recuperación, llega un poco tarde. Se hace a costa de una mayor cantidad de distorsiones y problemas para después de las elecciones", concluyó Laspina.

Temas relacionados