iProfesionaliProfesional

Travel Sale: 12 cuotas, descuentos y paquetes "all inclusive" para viajar por Argentina y el mundo

Las agencias de viaje realizan la nueva edición del Travel Sale, la acción de descuentos y beneficios con la que buscarán dinamizar al sector turístico
31/08/2021 - 17:35hs
Travel Sale: 12 cuotas, descuentos y paquetes "all inclusive" para viajar por Argentina y el mundo

Del lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, se está desarrollando una nueva edición de Travel Sale, que llega con descuentos y beneficios para viajar por Argentina y el mundo y que reúne cada año a alrededor de 50 agencias de turismo online del país.

En este contexto, durante estos días se pueden aprovechar descuentos, cuotas sin interés y financiamiento para acceder a viajes a lo largo de la Argentina y también a otras partes del mundo.

En esta segunda jornada, ya se puede observar que el ticket promedio de gasto por pasajero a inicios del Travel Sale es de u$s880. Este valor se alcanzó gracias al ascenso de Madrid a la segunda posición en el ranking de aéreos y de Barcelona en el 5º puesto. Miami sigue firme primero, Cancun segundo y Nueva York en el cuarto completan el ránking de las primeras 48 horas.

"A diferencia de ayer, que solo teníamos compras por USA, durante toda la mañana hasta el mediodía de hoy, irrumpió una fuerte ola de compras para España que elevó el ticket promedio. También se niveló un poco más la diferencia de compras entre aéreos nacionales e internacionales", aseguró Gabriel Bianchi, supervisor de Producto de Avantrip.

Y agregó: "De tener una relación de compras de 70% a 30% en favor de vuelos dentro de la Argentina en los inicios, en la segunda jornada, cambió a 62% para compras locales y 38% para los destinos internacionales".

Bariloche es el destino más vendido en cuanto a aéreos de cabotaje

Aéreos internacionales

Estos son los cinco destinos más vendidos a nivel internacional:

  • Miami
  • Madrid
  • Cancúm
  • New York 
  • Barcelona

Aéreos de cabotaje

En cuanto a los destinos de cabotaje más comprados en aéreos, los cinco primeros son los siguientes:

  • Bariloche
  • Buenos Aires
  • Mendoza
  • Ushuaia
  • El Calafate

Los paquetes mejor que hoteles, autos y otros servicios

Miami es el destino elegido a nivel internacional

En paquetes de viaje se está vendiendo en las primeras 48 horas del Travel Sale principalmente la temporada baja. Aún no se disparó la demanda para el verano y salvo algunos paquetes vendidos a Brasil, casi todo apunta a destinos argentinos.

Ahora los usuarios están comprando paquetes para los próximos meses, principalmente noviembre y diciembre. "Hoy El Calafate superó en ventas a Bariloche que venía liderando ayer y tenemos tercero a Salta. Son los 3 destinos que se despegan del resto. Se está cumpliendo lo que teníamos previsto antes de iniciarse el Travel Sale y es que el programa PreViaje está impactando fuerte y haciendo más accesibles los destinos que al comprador medio le resultaban caros. El Calafate hoy está más accesible y los resultados de hoy indican que supera hasta a Bariloche, algo inusual. PreViaje con sus beneficios está renovando las preferencias de los viajeros", asegura Bianchi.

Paquetes más comprados con PreViaje y Ahora 12

El Calafate - 3 noches

Aéreos + Hotel con desayuno + Traslados

Precio por persona en base doble desde: $53.000 (noviembre y diciembre)

Bariloche - 3 noches

Aéreos + Hotel con desayuno + Traslados

Precio por persona en base doble desde: $24929 (noviembre y diciembre)

Salta - 3 noches

Aéreo + Hotel con desayuno + Traslados

precio por persona en base doble: Desde $27429 (noviembre/diciembre) y $23545 (marzo 2022)

Qué es Travel Sale

Travel Sale es una iniciativa de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) con el apoyo de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). En esta edición participarán cerca de 50 empresas de viajes y turismo que pondrán a disposición sus productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas creadas exclusivamente para la acción.

"Travel Sale es una gran vidriera para las empresas de viajes y turismo, y nos pone particularmente contentos poder estar lanzando una edición este año en un contexto tan complejo donde, más que nunca, el turismo necesita oportunidades para reactivarse", dijo, a través de un comunicado, Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.

A su vez, agregó: "Es muy interesante destacar que, en esta edición, Travel Sale no sólo pondrá a disposición beneficios y descuentos para viajar a diferentes destinos sino que coincidirá, además, con la iniciativa Previaje impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación lo cual permitirá contar con opciones destacadas para viajar por el país". 

El Travel Sale tendrá diversos beneficios para los viajeros que quieran aprovecharlos
El Travel Sale tendrá diversos beneficios para los viajeros que quieran aprovecharlos

Asimismo, desde la organización de Travel Sale adelantaron que, a lo largo de sus distintos días, la acción contará con temáticas específicas para poder impulsar ciertos atractivos que se encuentran entre los más elegidos por los turistas. De este modo, para destinos nacionales e internacionales, se contará con: "Martes de Ciudades"; "Jueves de Montaña"; "Viernes de Playa"; "Sábado de Escapadas" y "Domingo de Remate".

Además, el día miércoles, Travel Sale se concentrará en promocionar especialmente los destinos argentinos. Durante las temáticas diarias las empresas participantes irán poniendo a disposición de los usuarios distintos beneficios y descuentos especiales, independientemente de que desde el inicio hasta el cierre de la acción los turistas podrán acceder a oportunidades de viaje para Argentina y el mundo.

"Tenemos grandes expectativas para esta edición. Es una gran oportunidad para las empresas de viajes participantes. En la última edición, las agencias reportaron un incremento en sus ventas de entre el 40% y el 70%, esto habla del gran impacto que tiene esta importante vidriera comercial", concluyó Martín Romano, vocero de Travel Sale.

Temas relacionados