iProfesionaliProfesional

El nuevo piso de Ganancias será de $280.792, ¿qué pasará con el aguinaldo?

Massa además señaló que con la actualización del impuesto a las Ganancias se apunta a "defender el poder de compra de los salarios"
28/05/2022 - 09:33hs
El nuevo piso de Ganancias será de $280.792, ¿qué pasará con el aguinaldo?

El Gobierno Nacional anunció que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, será a partir de junio de $280.792 mensuales, un 24,3% más que los $225.937 que rigen en la actualidad.

Así lo dio a conocer el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer.

Asimismo, Massa confirmó que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio.

"Las cartas entre el Poder Legislativo y los funcionarios del Gobierno no son una rareza", consideró Massa y explicó que "estamos adelantando para junio lo que correspondía aplicar en septiembre".

El nuevo piso de Ganancias será de $280.792, ¿qué pasará con el aguinaldo?

Massa también señaló que con la actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias se apunta a "defender el poder de compra de los salarios".

Por su parte, Guzmán indicó: "se logró actualizar los topes y reducir en aproximadamente 1.200.000 la cantidad de trabajadores que tributan este impuesto".

La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Guzmán: "se logró actualizar los topes y reducir en 1.200.000 la cantidad de trabajadores que tributan este impuesto".

Massa aclaró que "una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que excluye al aguinaldo respecto del pago de Ganancias".

A su turno, Daer señaló que "la recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un circulo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos".

"Que este paso que damos nos permita a los trabajadores que, con el incremento de paritarias, no se termine tributando al Estado ese aumento de salario", sostuvo.

Temas relacionados