iProfesionaliProfesional

El dólar digital "será el acto más traidor de la historia de EE. UU", advirtió Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki criticó la orden ejecutiva que el presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó a principios de marzo. Qué dijo Kiyosaki
20/07/2022 - 09:28hs
El dólar digital "será el acto más traidor de la historia de EE. UU", advirtió Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki, autor del libro de finanzas personales Padre Rico, Padre Pobre, criticó la orden ejecutiva que el presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó a principios de marzo. En ella, el mandatario planteó el desarrollo de una moneda digital de banco central (CBDC) o dólar digital.

A través de Twitter, el famoso empresario e inversionista calificó el posible lanzamiento de un dólar digital como el "acto más traidor en la historia de los Estados Unidos". También considera el desarrollo de una CBDC como un acto de "comunismo en su forma más pura".

Kiyosaki acostumbra a criticar la política monetaria de Estados Unidos, basada en la emisión de dinero a granel. Según ha dicho con anterioridad, el dinero fíat "es falso y con él se estafa a los trabajadores, mientras que las personas inteligentes ahorran oro, plata y bitcoin", agrega.

 

El pronóstico de Robert Kiyosaki sobre el dólar digital

Reconocido como uno de los expertos financieros más destacados del mundo, Kiyosaki también ha señalado que el sistema bancario actual, centralizado, controlado por el gobierno y bajo el dominio de la Reserva Federal estadounidense, es comunista.

Precisamente porque bitcoin es todo lo contrario, es que Kiyosaki se ha declarado como gran entusiasta de la pionera de las criptomonedas, la cual es descentralizada y no está bajo el control de ningún Estado o autoridad alguna.

Lo que él ve venir es que cuando el dólar se transforme en moneda digital de banco central, su política monetaria seguirá siendo inflacionaria. Muy contrario a bitcoin, cuya emisión es finita y está programada en su protocolo (limitado a 21 millones de unidades).

El futuro del Bitcoin según Kiyosaki

En tanto, Kiyosaki recomendó estar atento a lo que viene y comprar Bitcoin y bienes raíces porque bajarán:

 

"LA PALABRA FAVORITA DE 4 LETRAS no es la palabra F ni la S. La palabra favorita de 4 letras es SALE (VENTA). La burbuja de los activos encontró un Pin. Los precios de los activos se desploman. En posición de efectivo esperando para recoger gangas, especialmente en bienes raíces y Bitcoin. Fed es "F" ed. No te pierdas la MAYOR OFERTA de la TIERRA. Cuídate", señaló a través de la red social.

Además, en su programa de radio, Rich Dad Radio, Kiyosaki y sus invitados discutieron la crisis de jubilación que enfrentan millones de personas en todo el mundo. Hablando específicamente de la generación de los millennials (nacidos entre 1980 y 1993), la asesora de Rich Dad, Sarah Singer-Nourie, señaló que les gusta la gratificación instantánea y la encuentran con las criptomonedas: "Por ejemplo, les gustan las criptomonedas porque pueden comprarlas ahora y saben que durante mucho tiempo aumentaron, por lo que estaban ganando todo este dinero y convirtiéndose en estos criptomillonarios y están aprendiendo lecciones difíciles hoy".

En respuesta a la generación más joven que no ve ni cree en las lecciones difíciles hasta que las experimenta, Kiyosaki dijo: "Creo que en la generación del baby boom (1950-63) se les acabó el tiempo, por lo que su generación todavía tiene tiempo, hay una diferencia muy grande porque el tiempo es un factor importante en todo esto, así que es bueno. Los chicos de las criptomonedas lo están aprendiendo temprano, pero el problema con nuestra generación, mi generación, fue que llegamos a la mayoría de edad, digamos en 1970″.

El pronóstico de Robert Kiyosaki
El pronóstico de Robert Kiyosaki

"Esta podría ser la cáída más grande en la historia mundial. Es una caída global; podríamos tener una depresión global de nuevo", concluyó Kiyosaki.