iProfesionaliProfesional

Leonardo Ponzio sobre el "dólar soja": "No liquido, busco el mercado que sea mejor para mí"

Leonardo Ponzio, ex jugador de River, se refirió a la última medida que tomó el ministerio de Economía con el "dólar soja". Qué dijo
08/09/2022 - 07:30hs
Leonardo Ponzio sobre el "dólar soja": "No liquido, busco el mercado que sea mejor para mí"

Leonardo Ponzio, ex jugador de River, se refirió a la última medida que tomó el ministerio de Economía con el "dólar soja" desde su rol como empresario chacarero y dio su opinión.

"No liquido. Me busco el mercado que sea mejor para mi, el país te hace ser así, no es que yo no quiero que entren divisas", declaró el ídolo del 'Millonario' en una entrevistaradial

Esto surgió poco después de que el ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, tomara la decisión de aplicar un dólar a un valor de $200 para que los exportadores liquiden sus granos y el Banco Central se pueda fortalecer de reservas, en el marco del cumplimiento que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros acreedores.

Ponzio dio su visión sobre lo que significa ser un empresario agropecuario en el país: "Sería muy necio decir que no es viable ser chacarero en Argentina, la verdad no me puedo quejar, pero dependés del clima y como está el país. Siento que el campo es un gran motor para nuestro país".

Por otra parte, el ex capitán de River dio a entender que le gustaría incursionar en política, pero que primero apunta a seguir ligado al fútbol desde lo profesional. "Todavía no tengo el coraje. Me costaría, hoy no tengo el valor, pero la edad te va llevando a hacer cosas. Primero quiero experimentar el mundo del fútbol y después seguramente se me abra la cabeza".

Dólar soja: los tres primeros días

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a comprar dólares en el mercado oficial de cambios este miércoles. Sumó hoy más de u$s300 millones en la rueda y ya acumula un saldo positivo de casi u$s440 millones en lo que va del mes.

Dólar soja: los tres primeros días
Dólar soja: los tres primeros días

Esto fue posible gracias a la evolución que vienen registrando el nuevo dólar soja que lanzó el Ministerio de Economía el domingo, que en su segundo día de operaciones sumó ventas por u$s464 millones, según fuentes del mercado. Así sumaría u$s785 millones desde su lanzamiento y se acerca a la meta que se había propuesto el ministro Sergio Massa para las primeras 72 horas, que es de u$s1.000 millones.

Sin embargo, desde la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) informaron en un comunicado publicado en las redes sociales de la entidad que "a 72 horas del inicio del Decreto 576/2022, el ingreso de divisas sumó u$s1.075 millones, superando el objetivo establecido el domingo último".

Y es que, en rigor de verdad, ese plazo se habría cumplido este miércoles, pero lo cierto es que el lunes el dólar soja de Massa no había arrancado. En ese primer día, no hubo operaciones vinculadas a la liquidación del complejo sojero debido a que, si bien el  BCRA tenía todo preparado para ponerlo en práctica, la cadena de pagos del complejo sojero se encontraba en transición hacia el nuevo sistema en esa jornada.

Temas relacionados