IFE 5 y nuevo bono ANSES de $20.000: cómo cobrarlos en los próximos meses

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará dos bonos para sectores vulnerables. Se trata del IFE 5 y un extra de $20.000
Por iProfesional
20/09/2022 - 08,20hs
IFE 5 y nuevo bono ANSES de $20.000: cómo cobrarlos en los próximos meses

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará dos bonos para sectores vulnerables este mes: uno de ellos es el IFE 5, el extra de $50.000 que, según anunció el ministro de Economía Sergio Massa, se otorgará en tres cuotas.

El otro de estos bonos se trata de un extra de $20.000 que ANSES comenzará a pagar a partir de la semana entrante a todos los beneficiarios de la prestación por desempleo.

Además, el organismo a cargo de Fernanda Raverta continúa pagando a jubilados y pensionados ANSES titulares de la mínima un bono de $7.000 que también se otorgará en octubre y noviembre.

ANSES IFE 5

Más allá de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno pagará a los sectores más vulnerables un bono de $50.000 en tres cuotas de $16.666, aún se desconocen los detalles de la medida. Sin embargo, sí se sabe que este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)y que el objetivo es que sus beneficiarios puedan cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará en octubre, noviembre y diciembre.

Nuevos bonos ANSES: cómo cobrarlos en los próximos meses
Nuevos bonos ANSES: cómo cobrarlos en los próximos meses

Sin embargo, sí se sabe que este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará en octubre, noviembre y diciembre y que el objetivo es que sus beneficiarios puedan cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Por ende, será para los sectores más vulnerables, aunque aún debe informarse cómo definirá el Gobierno qué grupo recibe el bono. Por lo pronto, las fuentes oficiales dieron a conocer que el requisito fundamental para que un individuo pueda cobrar los $50.000 sin problema es que, además de encontrarse en una situación económica vulnerable comprobada, este no debe ser parte de ningún programa social.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", indicó el Gobierno.

En cuanto a su inscripción, aún no se encuentra abierta. Sin embargo, se espera que esta sea parecida a la del último IFE que se pagó en mayo, es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU.

Bono ANSES de $20.000 para desempleados

Tal como estipula el programa Fomentar Empleo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, los desempleados inscriptos recibirán un bono de $20.000 durante tres meses.

Bono ANSES de $20.000 para desempleados
Bono ANSES de $20.000 para desempleados

En efecto, quienes tengan entre 18 y 64 años y se encuentren sin trabajo podrán acceder a la prestación por desempleo especial durante tres meses, con el pago de un bono de $ 20.000. El programa no sólo consiste en el pago del bono, sino también en una serie de actividades que buscan impulsar la inserción laboral.

En el caso de los grupos poblacionales abarcados por el programa Fomentar Empleo (jóvenes, mujeres, disidencias y varones de 45 a 64 años), el pago asciende a $23.500 por participante. En el caso de entrenamientos en instituciones sin fines de lucro, el monto otorgado será de $ 20.000 por participante.

Cómo inscribirse en el Fomentar Empleo

  • Entrar a portalempleo.gob.ar
  • En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate"
  • Completar el formulario de preinscripción con los datos personales
  • Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas

Requisitos para Prestación por Desempleo:

Encontrarse en situación legal de desempleo por causas no imputables como trabajador/a.

Temas relacionados