iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández confirmó que el Gobierno entregará un bono a los trabajadores formales

Así lo anunció desde París y aseguró que de regreso en Buenos Aires definirán de cuánto será la ayuda y a qué segmento de trabajadores impactará
12/11/2022 - 20:22hs
Alberto Fernández confirmó que el Gobierno entregará un bono a los trabajadores formales

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno lanzará un bono para trabajadores formales, que se cobrará por única vez, con el objetivo de llevar alivio en el actual contexto inflacionario.

Todavía queda definir cuál será el monto que desembolsará el Gobierno y a qué segmento de la población trabajadora impactará.

El Presidente realizó este anuncio en el marco de una conferencia de prensa en la embajada argentina en París y al ser consultado sobre decisión de entregar un bono en lugar de una suma fija, respondió:

"En la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar. Han tenido en cuenta la realidad e interferir con una suma fija a los salarios más bajo genera muchos problemas en muchos lugares, porque los salarios más bajos están en los municipios y en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre es generar un problema fiscal en los municipios y en muchos pequeños comercios que, no tengo ninguna duda, lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad".

El bono será para aquellos trabajadores con salarios más postergados

Y añadió: "Nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con un bono".

¿Candidato a Presidente?

Durante su estadía en Paris, el jefe de Estado expuso en el Foro por la Paz, mantuvo una bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, y formó parte de la reunión entre negociadores oficialistas y opositores de Venezuela en la que se reestableció el diálogo, quebrado desde 2021.

Consultado sobre si será candidato en las elecciones de 2023, aseguró que hará "todo lo que deba hacer" para que Juntos por el Cambio no triunfe en 2023.

"Falta un año y no sabemos qué va a pasar. Yo tengo una preocupación que es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones. No quisiera que ellos vuelvan a gobernar la Argentina".

Temas relacionados