iProfesionaliProfesional

Empleada doméstica: el Gobierno relanza el Programa Registradas con estos beneficios

El Estado cubre el 50% del salario de la trabajadora durante seis meses en el caso de empleadores con ingresos menores al Mínimo no Imponible de Ganancias
24/02/2023 - 06:25hs
Empleada doméstica: el Gobierno relanza el Programa Registradas con estos beneficios

El presidente Alberto Fernández relanzó este jueves el programa para incentivar la registración de la empleada doméstica y firmó un DNU que otogará más beneficios para este sector. Lo hizo en un acto en Casa Rosada, donde estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, entre otros funcionarios.

El mandatario relanzó el Programa Registradas, por el cual el Estado cubre el 50% del salario de la trabajadora doméstica durante seis meses en el caso de empleadores con ingresos menores al Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias.

Además firmó un DNU que otorga nuevos beneficios que nunca tuvieron las trabajadoras registradas, como poder acceder al seguro de desempleo sin perder los beneficios sociales, como la AUH (Asignación Universial por Hijo).

Programa Registradas: menor informalidad laboral

El Programa Registradas busca reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia al empleo registrado.

Fue creado con el objetivo de reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares, promover su acceso y permanencia al empleo registrado y avanzar hacia la igualdad de género.

Por un lado, el Estado -a través de este programa- incentiva la formalización y permanencia en el empleo mediante el pago de una parte del sueldo de la trabajadora durante seis mese y con montos que se actualizan según las nuevas escalas salariales.

Del acto participaban también las ministras Ayelén Mazzina y Raquel Olmos

Además, se estimula la bancarización de las trabajadoras de casas particulares a través de la apertura de una cuenta gratuita en Banco de la Nación Argentina y acceso a beneficios bancarios.

Profundizan el Programa Registradas para dar más derechos

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que al Gobierno le interesa que "la Argentina evolucione hacia un mayor reconocimiento de derechos", al encabezar en la Casa Rosada.

Del acto participaban también ministras Ayelén Mazzina y Raquel Olmos, de Mujeres, Géneros y Diversidad y Trabajo, respectivamente.

Fernández reivindicó la figura de Juan Domingo Perón en su última presidencia, al resaltar que como mandatario "nunca dejó de apostar por esa Argentina que se uniera y que dejara los debates insustanciosos".

En el acto, el Presidente destacó que "8 de cada 10" beneficiarias del Programa Registradas para empleadas de casas particulares "se quedaron trabajando en el lugar donde estaban, ya sin el auxilio del Estado".

"Lanzamos el programa en 2021 y lo profundizamos ahora, para dar más derechos", resaltó desde la Casa Rosada.