Capitanich: "Un hecho policial no se puede transformar en un hecho político"

El gobernador de Chaco procuró desentenderse del caso de femicidio de Cecilia Strzyzowski. Sostuvo que en la provincia hay división de poderes
18/06/2023 - 09:37hs
Capitanich: "Un hecho policial no se puede transformar en un hecho político"

Luego de votar en las elecciones primarias de la provincia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabezó una conferencia de prensa en la que insistió en calificar al crimen de Cecilia Strzyzowski, del que se acusa a la familia de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como un hecho meramente policial que no tiene relación con la actividad de estos como dirigentes sociales.

"Un hecho policial no puede transformarse en un hecho político", afirmó Capitanich quien consideró que en la provincia rige la división de poderes lo cual garantiza una "justicia independiente.

Jorge Capitanich votó segundos después del comienzo de la elección vestido con un suéter rojo similar a la vestimenta del movimiento de Emerenciano Sena.

Se desentendió del piquetero al minimizar su influencia: "Tenemos 5000 organizaciones que dan empleo a 30 mil chaqueños" señaló el mandatario provincial.

Sin embargo, la boleta con el rostro de Sena y su esposa, Marcela Acuña, no fueron retiradas de todas las escuelas de la provincia.

Capitanich:
Capitanich: "Un hecho policial no se puede transformar en un hecho político"

Capitanich informó que la fundación Saúl Acuña, que hace pocos días recibió 140 millones de pesos de parte del gobierno provincial fue intervenida por el gobierno para asegurar las fuentes de empleo, en tanto reveló que en las ultimas horas habló con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario dijo que "los culpables del hecho serán castigados con todo el peso de la ley" y afirmó que "todos los imputados en el caso están detenidos y excluidos de las listas" que participan de la elección.

Temas relacionados