iProfesionaliProfesional

Suma fija para reforzar salarios: expectativa por el bono que anunciará el Gobierno

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno definirá distintas medidas que se enfocarán en compensar a los sectores más vulnerables
25/08/2023 - 09:35hs
Suma fija para reforzar salarios: expectativa por el bono que anunciará el Gobierno

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno definirá distintas medidas que se enfocarán, principalmente, en compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y recuperar el poder de compra de los salarios. Se esperan más medidas tras la devaluación que se produjo después de las PASO.

En declaraciones a la prensa tras finalizar su disertación en el Consejo de las Américas, en la puerta de la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Massa adelantó: "Me voy para el ministerio que tengo al equipo trabajando y veremos a partir de mañana cuáles son las medidas que vamos lanzando, cuántas son y a qué sectores abarcan".

"Les anticipo que vamos a hacer un esfuerzo para intentar compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que estamos enfocándonos en sostener la recuperación del poder de compra de salarios y para eso analizamos medidas paliativas del impacto que tuvo la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina", agregó el titular de Economía.

Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda puntualizó: "Estamos mirando temas de productividad, queremos sostener y defender a las pymes y para eso necesitamos iniciativas adicionales vinculadas sobre todo al acceso al crédito de consumidores y de pymes, y además algunos mecanismos para los exportadores".

En la misma línea, jefe de Gabinete y candidato a la vicepresidencia por Unión por la Patria, Agustín Rossi, anticipó que el gobierno nacional anunciará en las próximas horas nuevas medidas relacionadas a un bono de suma fija: "En el día de mañana Massa anunciará el resto de las medidas que tienen que ver con aquellos que tienen ingresos fijos".

Suma fija para reforzar salarios: expectativa por el anuncio
Suma fija para reforzar salarios: expectativa por el anuncio

Suma fija para reforzar salarios: expectativa por el anuncio

Se espera que Massa revele todas las medidas hacia finales de esta semana. No obstante, ya se ha comenzado a especular sobre la cuantía del bono extraordinario: la CTA está solicitando $75.000, mientras que la CGT está considerando montos de $50.000 a $60.000.

En este contexto, la abogada Tamara Bezares confirmó que la cifra probablemente rondará los $50,000, basándose en información a la que habría tenido acceso en el Ministerio de Economía.

Adicionalmente, señaló que esta medida solo beneficiará a aquellos que cuenten con empleos formales y no a los trabajadores registrados como monotributistas. En este sentido, la responsabilidad del pago adicional recaerá en los empleadores.